La Comparsa de Jaén canta en el Gran Teatro Falla

    10 feb 2019 / 16:27 H.

    Los 16 integrantes de La Comparsa de Jaén parten hoy a Cádiz, cuna del carnaval andaluz por antonomasia, para pisar por segunda vez las tablas del Gran Teatro Falla, a partir de las nueve de la noche, en la que será su actuación de la primera fase del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, que este año, contará con 148 agrupaciones de adultos; 22, juveniles y 16, infantiles.

    “La visita que realizamos el año pasado resultó un aprendizaje. La mayoría somos gente que llevamos muchos años saliendo en el carnaval de Jaén, y aquello fue como hacer un master porque en 24 horas aprendes muchas cosas. Este año hemos intentado corregir muchos aspectos para los que éramos novatos en nuestra primera participación en el concurso”, explica Alberto Rueda, quien compone las letras de las canciones que se escucharán esta noche en el teatro Falla, acompañadas por la música de los hermanos Raúl y Juan Gutiérrez.

    “Este año participan comparsas de Madrid y Barcelona, y nosotros concursamos en la primera fase con la premisa de que es muy difícil pasar a la segunda porque eso solo es posible para unos cuantos privilegiados. Sabemos que es muy complicado, pero, más que una experiencia, es un sueño por cumplir para cualquier carnavalero que dedica tanto tiempo como nosotros a esta afición”, señala el emocionado, nervioso letrista.