La carpa de las risas y los payasos

Diario JAÉN invita a sus lectores al circo de Fofito esta tarde, con una función doble

11 oct 2018 / 12:05 H.

Maquillaje, sombrero negro, pantalón azul, camiseta roja y una gran nariz del mismo color. Estos son los ingredientes que Fofito, el payaso más conocido de la pequeña pantalla y de cualquier carpa circense, utiliza para mantener vivas las sonrisas y la ilusión de cualquier niño o adulto que asista a ver su espectáculo.

Así, abrirá las puertas del Circo Donaldson esta tarde, a partir de las 18:00 horas —en una función doble que continuará a las 22:00 horas— para presentar ¿Cómo están ustedes?, una representación que contará con un elenco de artistas provenientes de televisiones extranjeras. Trapecistas, monologuistas, malabaristas, acróbatas, cómicos y muchas sorpresas conformarán la primera parte de esta obra, que continuará con la aparición estelar del hijo de Fofó, que despertará las carcajadas entre el público con una interactuación directa con los asistentes.

Diario JAÉN se suma a esta iniciativa, que añadirá grandes dosis de color y música a la capital durante su feria de San Lucas. Por esta razón, este periódico emitió dos cupones que conformaron una palabra secreta que, al ser unida, servirá hoy como entrada canjeable en las taquillas del circo, ubicado en el recinto ferial de la ciudad.

Canciones que forman parte de la infancia de grandes y pequeños y un sinfín de sorpresas envolverán cada función en la que el propio Fofito se muestra más que encantado, en primer lugar, por pasar por la capital y, después, por poder seguir ejerciendo el trabajo que tanto le apasiona y tan buenos ratos le ha traído, a él y su familia, durante toda su trayectoria profesional. Y es que hacer reír no es una labor fácil, y el payaso lo sabe, razón por la que, cada día, se enfrenta al reto de sorprender y dar un giro de tuerca a su espectáculo para que, los más pequeños, que suelen adelantarse a lo que va a ocurrir, descubran algo totalmente novedoso.

Los espectadores no verán animales en esta carpa, pero sí disfrutarán de la máxima expresión del talento en estado puro. ¿Cómo están ustedes? llega como un espectáculo totalmente nuevo, diferente y muy cambiado, uno al que Fofito y sus compañeros dedicaron, según confesó el payaso, muchísimas horas de ensayo para dar sobre el escenario lo mejor de sí mismos. “No queremos defraudar. Todo lo contrario. Vamos a sorprender”, no dejó de repetir el profesional de la risa mientras ultimaba los preparativos del estreno de esta tarde.

Así, el circo llega a la ciudad con Diario JAÉN, y se quedará hasta el próximo 21 de octubre. Aparte de la función de hoy, el horario del resto de días será, de lunes a domingo, a las 18:00 y 20:30 horas, con funciones especiales de carácter matinal de jueves a domingo, a partir de las 12:00 horas. Los interesados en asistir, puede reservar sus entradas en la web www.ticketsnet.es, desde 9 euros, o llamando al teléfono 622 47 12 47.

Sin lugar a dudas, el circo aporta ilusión a los más pequeños, pero también sirve de excusa para que los adultos sientan que su niño interior está más vivo que nunca.