La capital celebra Santa Cecilia con mucha música

La Banda Municipal toca en el Darymelia y habrá fanfarrias desde la Catedral

20 nov 2019 / 16:28 H.
Ver comentarios

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos, no se podía celebrar de otra forma que con conciertos por toda la capital, durante varios días, al igual que ocurre en el resto de la provincia. Las actividades conmemorativas a este día comenzarán hoy mismo, con un concierto organizado por el Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay y finalizarán el sábado con las fanfarrias desde la balconada de la Catedral, un acto enclavado dentro del Festival de Otoño de Jaén.

Durante cuatro días, el Ayuntamiento, el Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay, la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén y el Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira serán los encargados de poner la nota musical en la ciudad para festejar el día de la patrona del gremio.

El Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay organiza una serie de conciertos por Santa Cecilia. En concreto, hoy se desarrollará el XVII Concurso Jóvenes Intérpretes Santa Cecilia, a las 19:00 horas en el colegio Muñoz Garnica. Mañana, a las 20:00 horas, se celebrará el concierto de la Orquesta del profesorado y, el viernes, el Paraninfo del Conservatorio acogerá el concierto de la No Violencia de género, que comenzará a las 20:00 horas.

El Ayuntamiento se une a esta onomástica con la organización del concierto de la Banda Municipal de Jaén el viernes, a las 20:30 horas en el Teatro Darymelia, y las fanfarrias, el sábado a las 22:00 horas, desde la balconada de la Catedral. Ambos actos serán gratuitos.

El Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira organiza hoy, desde las 20:00 horas en el Teatro Darymelia, un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica y Banda Sinfónica del CSM Andrés de Vandelvira.

El viernes, será la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén quien celebre el día de Santa Cecilia, patrona de la música con actos en su honor en la iglesia de San Eufrasio.

Cultura