La capa morada más famosa de Jaén ondea para Andalucía

La banda Caballito de Mar Man llega a “Al Sur Conciertos. La Sala Circular”

22 nov 2017 / 08:46 H.

Desde el municipio jiennense de Úbeda llegan esta noche, a las 21:30 horas, a “Al Sur Conciertos. La Sala Circular”, de Andalucía Televisión, los miembros de la banda Caballito de Mar Man. Este grupo se dedica a “hacer pop y rock”, sin más, como a ellos mismos les gusta definir su género musical. Un estilo directo, fresco y guitarrero, y unas cuidadas melodías donde letra y voces configuran la estructura perfecta.

Vienen a presentar a los andaluces su nuevo trabajo, titulado Monumental Remontada, un disco grabado en los Estudios PlanetaDemos bajo la producción de Paco Román, de Neuman. El proyecto musical de “Caballito de Mar Man” es más que música. El disco viene acompañado de un cómic firmado por el artista Chorobo, cuyo protagonista es un superhéroe que fuma y que tiene que superar, con no pocas dificultades, las vicisitudes diarias. Este superhéroe es Caballito de Mar Man.

La capa morada será la protagonista de esta noche en “Al sur conciertos”. La banda ubetense llenará la cadena con su pop sobrenatural. Juan Pablo Huertas Cantero, como vocalista y guitarra; José David Ruiz, a la batería; Javi Barbero con el bajo y los coros, y Juan Martínez Torres, teclista, guitarrista y coros, darán un auténtico espectáculo donde mostrarán sus más atrevidas y famosas composiciones, mostrando a Andalucía la riqueza musical jiennense. Una banda que aúna el color del cómic con las melodías más seductoras para el oído. “Ni indies ni mainstream, sólo, superhéroes que fuman”, se describen. Con su último trabajo, “Monumental Remontada”, se salen de su zona de confort. Adentrándose en territorios que estaban inexplorados por la banda. En él incluyeron las texturas más sofisticadas y composiciones que dieron una vuelta de tuerca a su estilo afincado en el pop milimétrico. Sin embargo, ganaron en la apuesta y con él demostraron su capacidad para adaptarse a nuevos sonidos, llegando a manejarlo con una enorme maestría. Los temas que presenta “Monumental Remontada” son frescos y, sobre todo, pegadizos. Melodías que los han llevado a pisar escenarios por toda Jaén y por España.

Considerados como una de las bandas más interesantes que han surgido en los últimos años en la provincia jiennense, el grupo nació íntimamente vinculado al mundo del cómic. Su trabajo “Capítulo 1” llegó acompañado por la primera entrega de las aventuras ideadas por el dibujante Chorobo, creador del personaje de Caballito de Mar Man. Un superhéroe que ya se ha ganado el corazón de muchos jiennenses y que, esta noche, se ganará el de Andalucía.