La cantante Zahara visita a los concursantes de “OT”

La ubetense comparte momentos que pueden verse durante la gala de hoy

22 ene 2018 / 08:47 H.

La cantante Zahara visitó a los concursantes del programa de La 1 “Operación Triunfo”, un encuentro que podrá verse esta noche durante la gala que presenta Roberto Leal, a partir de las diez y media. La cantautora de Úbeda expresó su incredulidad al verse “dentro de la tele” en un programa que no solo sigue sino que también la sigue a ella, puesto que en las galas han sonado hasta dos canciones suyas, “Con las ganas” (interpretada por Amaia y Aitana) y su versión de “Lucha de gigantes”, de Antonio Vega, junto a “Love of Lesbian” (cantada por Amaia, Aitana y Agoney). Antes de marcarse una interpretación de “Leñador y la Mujer América” y “Con las ganas” y de regalarle a cada uno una copia de su libro “Trabajo, piso, pareja”, Zahara aconsejó a los chicos de la academia pelear por aquello que los hace especiales: “Cada uno de ellos tiene una personalidad que los diferencia del resto”. En su caso, Zahara aseguró que tuvo que asumir que siempre se equivocará o se pondrá nerviosa en los conciertos y que, en lugar de esconderlo, lo mejor que puede hacer es asumirlo y aprovecharlo.

La cantante compartió algunas fotos e impresiones a través de sus redes sociales y además confesó que había enviado un tema para el concurso europeo musical. “Aprovecho para decir que no hay ninguna canción mía seleccionada. Me habría encantado, pero los plazos eran muy cortos y con el “bichín” y una gastroenteritis, no pude sacar el tiempo y la atención que requería. Presenté una, pero no encajaba mucho. Yo misma lo sabía”, explicó la cantautora desde la red social, hablando de su hijo, al que llama “bichín”. Zahara nació en Úbeda en 1983, y comenzó su andadura musical en 2005, cuando se autoeditó un disco llamado Día 913. En ese mismo año, Alfonso Alcalá y Pablo García, miembros del grupo granadino The Applebite, comenzaron a tocar junto a ella los temas compuestos por Zahara. A finales de 2006, decidieron crear un proyecto independiente, llamado “Zahara Eléctrica” e influenciado por grupos como Death Cab for Cutie, Maga o Smashing Pumpkins. A principios de 2007 se unió a ellos Javier Serrano (del grupo Lostsound) como teclista. En febrero de ese año graban una demo de cuatro temas en Bomtrack (Úbeda), producido por David Castro, la cual publican teniendo una gran acogida en MySpace y en ventas por correo.

Actualmente se encuentra inmersa en nuevos temas y algunos conciertos para los próximos meses para lo que quieran disfrutar de su talento y su aparición en televisión, deberán ver esta noche “Operación Triunfo” en La 1.