La cantante alcalaína Roko muestra su lado más solidario

La exconcursante de “Tu cara me suena” se une al proyecto Pintando cimas

09 may 2016 / 11:45 H.

Su voz y su talento son capaces de emocionar a cualquier persona que la escucha, y su alma y su corazón son capaces de unirse para derrochar generosidad. La cantante alcalaína Roko, que saltó a la fama por su participación en concursos televisivos como “Tu cara me suena” o “Gigantes en Acción”, no duda aportar su granito de arena si es por ayudar a quienes lo necesitan. Es lo que ha hecho una vez más. La polifacética jiennense se unió al proyecto benéfico Pintando Cimas, de Búscame en la cima. Carlos Chamorro, maestro y corredor por montaña, dirige el ambicioso proyecto cuyo objetivo principal es llevar con “sus propias manos” material escolar a los pueblos de montaña más pobres y humildes.

“Yo soy Roko y estoy aquí para apoyar una iniciativa que surge de la mano de Carlos Chamorro”. Así se presenta la jiennense en el tráiler de la iniciativa solidaria que ha compartido a través de su “perfil” de redes sociales con un mensaje: “Cuando tu camino tiene un objetivo, todo tiene sentido. Si lo compartes, el valor se multiplica”. Junto con ella también colabora otro artista del mar de olivos. Se trata del linarense Belin que se une a Nuria Burgada, Daniel Brull, Kilian Jornet, Jordi Tosas, Noelia Camacho, Javier Iriondo, Esperanza Torres, Luis Carlos Rejón, Noe, David García, Isa Madrid, Raquel, Zaid, José Chamorro&Rosi, Máxima López, Ramón Martín y Escola Ridolaina.

El proyecto Pintando cimas conjuga la solidaridad y el montañismo. Tiene como objetivo llevar material escolar a los pueblos de montaña más pobres y humildes. El año pasado, la solidaridad llegó a la región de las montañas del Atlas (Marruecos) y este año está previsto que se destine para Nepal. Carlos Chamorro viajará hasta el país asiático para llevar a los menores de algunas de las zonas más inhóspitas todo el material escolar que pueda recopilar e intentará aportar lo posible para la reconstrucción de escuelas. El material lo consigue con la venta de ropa deportiva, camisetas técnicas y bragas para el cuello, o con la proyección del documental sobre Pintando Cimas —en el que participa Roko— y la labor que ha desarrollado hasta el momento. “La mejor enseñanza es la que se hace a través de los hechos y uno de los valores más importantes que podemos transmitir es la solidaridad”, dice el fundador de la asociación solidaria Pintando Cimas, Carlos Chamorro, un linarense de padres alcalaínos, quien afirma que desde el nacimiento del colectivo, a finales de 2014, el joven ha conseguido reunir material suficiente, lápices de colores, tizas y borradores y lo ha transportado hasta el Atlas marroquí, en octubre del año pasado.