La batalla definitiva entre el hielo y el fuego por Poniente

La aclamada serie “Juego de Tronos” llega a su desenlace esta noche

19 may 2019 / 11:32 H.

Tan solo quedan horas para que tenga lugar uno de los acontecimientos del año en el mundo de la televisión. Para bien o para mal, solo queda un capitulo y poco más de una hora para conocer el desenlace de Juego de Tronos. Un final que, a buen seguro, dará que hablar. Muchos son los seguidores que muestran sus quejas sobre el rumbo que la seria está tomando en estos últimos capítulos. Y, a pesar de que las directrices y la dirección acerca de lo que sucederá en los últimos minutos ya están en pleno proceso, son muchas las incógnitas que quedan por desvelar.

Hoy, a las 03:00 de la madrugada, se verán por última vez los créditos de inicio de la serie y, con ellos, un capítulo con el que todo tendrá un final, el que sus guionistas y creadores quisieron, a pesar de que el descontento es latente a escasas horas del desenlace. Cerca de 750.000 personas han firmado en la plataforma Change.org exigiendo que HBO vuelva a regrabar los episodios finales. Sin embargo, otro buen número de seguidores avala los resultados y las tramas que están sucediendo durante esta temporada. Es evidente que no lloverá a gusto de todos con el final, nunca sucede con una serie tan importante y que ha dado para tantas teorías, memes y momentos de televisión que terminarán por cerrarse de madrugada en España.

Todo comenzó en abril de 2011 con el estreno de la primera temporada de la serie. Era una apuesta importante por parte de HBO, pero no imaginaban que estaban a punto de crear un monstruo en todo lo referente al mundo seriéfilo y donde cada frase podía llegar a ser analizada por si había posibilidades de que hubiese algún tipo de pista en ellas. De hecho, la primera temporada resultó ser un éxito moderado, pero cada vez fue siendo más grande y la serie aumentó en espectadores, en presupuesto, en tramas y en la expectación que consiguió a lo largo de todo el mundo. El fenómeno fue creciendo, haciéndose más grande que la propia serie y cada vez más y más personas visualizaban los capítulos, era más frecuente que la gente pidiera que no se hablase de la última emisión porque no les había dado tiempo a verla y las teorías sobre que iba a suceder y quién terminaría sentado en el trono de hierro eran el pan de cada día.

Ocho temporadas y un final en el que, por fin, todo su público podrá descubrir por quién doblan las campanas —nombre del penúltimo capítulo de la serie— y obtendrá la fortuna de sentarse en el trono de hierro. Son las últimas horas para conocer el destino de personajes que ya forman parte del mundo de la televisión.