La alfombra roja del cine de Jaén premia a Juan Diego

El actor recibe un galardón por parte de Asfaan en los multicines La Loma

16 mar 2018 / 09:04 H.

La capital recibe a grandes actores del panorama cinematográfico actual muy fáciles de encontrar en cualquier alfombra roja o entrega de premios de destacada relevancia nacional. Y justo en esta línea visitaron la ciudad, para recoger un galardón en honor de sus trayectorias profesionales. Si ya hace unos días la actriz Kiti Mánver recibió el Premio Josefina Molina —que le entregó la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía, Asecan—, enmarcado en la muestra de Cine Español Inédito en Jaén, en esta ocasión, y bajo el mismo marco programacional de actividades que desarrolla, con este ciclo, la Diputación Provincial, llegó el turno de Juan Diego Ruiz.

El actor asistió a los multicines La Loma para presentar No sé decir adiós, una cinta que se llevó el Goya a la mejor actriz protagonista, para Nathalie Poza, además de dos nominaciones más. En este encuentro, Juan Diego, como más se le conoce en la profesión como nombre artístico, fue congratulado con un galardón entregado por la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, Asfaan. Orgulloso de ese premio, que le entregó María Dolores Peña, secretaria del Festival de Cine y Televisión Cinejoven, de Almería, el actor tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores de este encuentro que hace posible que muchos largometrajes lleguen a la capital más allá de los esfuerzos que muestran las distribuidoras y las salas de cine para acercar las películas a los espectadores y alejarlas de las zonas de mayor aglomeración social.

Tras la visualización del largometraje de tintes dramáticos, que también está coprotagonizado por la actriz Lola Dueñas, el actor y el productor de la cinta, Damián París, entablaron un coloquio abierto con los espectadores jiennenses, que le plantearon todo tipo de dudas o críticas, además de la lluvia de felicitaciones que volcaron sobre Juan Diego.

La cita con el séptimo arte continuó con una proyección más. Fue el caso de Solo se vive una vez, una película de acción protagonizada por Gérard Depardieu cuya trama principal se entrelaza con una red de mafias y una comunidad judía ortodoxa. Este trabajo, al igual que todos los que llegan enmarcados en esta muestra de cine jiennense, también contó con un coloquio posterior realizado, en este caso, por su director, Federico Cueva; la productora, María Luisa Gutiérrez, y la actriz Arancha Martí, que se mostró encantada de visitar Jaén.

Las citas con el cine y las entregas de galardones continuarán hasta mañana, día en que este ciclo dedicado al séptimo arte pondrá su broche de oro con la entrega del Premio Miguez Picazo a Mercedes Sampietro que, en esta ocasión, se le concederá en el Teatro de la Merced de Cazorla, a partir de las 20:30 horas.