“La Alcuza” sirve sus platos más jugosos y especiales

La tercera edición de “Cena entre Amigos” llega hoy cargada de novedades

07 abr 2019 / 16:24 H.

La gastronomía de la provincia tiene un punto de referencia hoy. Se trata del restaurante “La Alcuza”, de Pegalajar. Juanjo Mesa, chef del espacio culinario, es el creador de esta idea, llamada “Cena entre Amigos”, que reúne en una velada a algunos de los cocineros más importantes de la provincia para mostrar los grandes atractivos gastronómicos de Jaén.

“Estamos con ganas de que llegue la gente y con mucha expectativa de que las cosas salgan bien porque el esfuerzo que estamos haciendo es descomunal. Intentamos cuadrar todo lo mejor posible y no parar”, explica Juanjo Mesa, horas antes de que tenga lugar el acontecimiento en “La Alcuzar”. Son muchos los cocineros que se acercan hasta este sitio para preparar un encuentro que cuenta con los mejores ingredientes: amistad, trabajo y unión alrededor de la gastronomía jiennense.

Hace dos años, Juanjo Mesa fue el artífice de esta idea, pero en ningún momento pensó que se volviese a repetir ni fuese todo un punto de encuentro, tal y como es hoy día. “Al contrario, cuando hicimos la primera edición, nunca nos hubiésemos imaginado que volvería a pasar. Entonces, al año siguiente fue un reto intentar que todo salga perfecto, bien, que la gente estuviese contenta y que los cocineros disfrutasen, porque también es una fiesta para nosotros”, sostiene Mesa, sobre la cena. Por los fogones de este restaurante pasarán grandes figuras de la cocina jiennense, como Juan Carlos Trujillo, de “Canela en Rama”; Montse Latorre, de “Cantina la Estación”; Tomás Rueda, de “Almocadén”, Pedro Sánchez, de “Bagá” o el propio Juan Mesa.

Un acontecimiento que cada vez se hace más grande y que, sus propios organizadores, notan cada vez más por las altas expectativas y el trabajo que realizan.

“Las expectativas, sin lugar a dudas, son cada año más grandes y más altas porque también nos exigimos más”, explica. Sin embargo, sostiene que, aunque en parte lo es, no se trata solo de una velada gastronómica y culinaria, y defiende que debe ser algo más para los clientes que depositan su confianza en esta cena. “Quiero que el cliente, desde un principio, perciba que no es un acontecimiento gastronómico. Yo quiero que sea una experiencia y que sea sorpresa y tengan ganas de volver. Me encantaría que pasase el tiempo y se viese como una cena que es una vez al año pero a la que hay que ir sí o sí”, añade Mesa.