La alcalaína Roko debutará en el teatro de la Zarzuela

La polifacética artista forma parte del reparto de la obra lírica “La gatita blanca”

25 sep 2016 / 11:16 H.

La alcalaína Roko es una de las artistas que formen parte de la nueva producción del Teatro de la Zarzuela. La obra lírica se estrenará durante este temporada 2016/17 y lleva por título “Enseñanza libre y La Gatita blanca”. Con estas palabras daba la alcalaina la noticia sobre su próximo papel: “Como decía la grandiosa Lina Morgan en aquellas hermosas despedidas de sus revistas musicales: ‘Agradecida y emocionada solamente puedo decir que me complace anunciaros una noticia que llevaba tiempo soñando contaros. En mayo de 2017 estaré viviendo sobre las tablas del histórico teatro de la Zarzuela para representar junto a unos compañeros de lujo un doble programa con el que estoy segura no os quedaréis indiferentes”.

La puesta en escena, que está compuesta de dos piezas, se convertirán en un momento de locura, ya que el público, esta vez, estará ubicado en el escenario y los actores y cantantes en el patio de butacas. Según su director, la obra no solo este hecha para ser llamativa, ya que aunará lo mejor de la música con cantantes líricas como Cristina Faus y María José Suárez pero también pop como Roko. Y es que junto a la alcalaína el reparto está formado por conocidos actores del mundo del teatro y del cine. Entre ellos Cristina Faus, María José Suárez, Iñaki Maruri y Mitxel Santamaria, entre otros. Asimismo, la parte musical estará dirigida por otro artista jiennense. En este caso, el director de orquesta Manuel Coves será el que dirija la batuta.

Por otro lado, la ganadora del concurso televisivo Tu cara me suena puso voz a la banda sonora de la película “El Principito”. La adaptación al cine del archiconocido libro de Antoine de Saint-Exupery se estrenó en el Festival de Cannes en 2015 y recibió ya diversos reconocimientos. Ahora, en este filme, entra en escena la artista alcalaína Roko, que interpreta la canción “Sígueme”. Si ya de por sí resulta un “privilegio” cantar este tema, la responsabilidad es doble cuando se trata de una composición del oscarizado Hans Zimmer, uno de los creadores de bandas sonoras cinematográficas más importantes del momento, pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales. El videoclip se puede ver ya en la Red y muestra a la Roko más dulce y “niña”, cuya actuación se funde con imágenes del largometraje de animación por ordenador que produce Wanda Films. Con su voz, Roko “invita” a seguir a El Principito en cada uno de sus viajes. La cantante, que cumplió el pasado 13 de julio los veintisiete años, anunció a través de su cuenta de Twitter que el “mejor regalo” que recibió es “poner voz” a esta película y se mostró “encantada” con lo que ella misma denominó una “obra de arte”. Además hizo totalmente suyo el tema, con sus habituales giros.