Julia Fernández se hace con la final de “Yo bailo salsa”

La linarense compite con Yeifren Mata desde enero en “¡Qué tiempo tan feliz!”

12 jul 2016 / 11:15 H.

Emocionada y muy contenta. Así se siente la linarense Julia Fernández que, junto con su pareja de baile, el venezolano Yeifren Mata, ganó la final de “Yo bailo salsa” en el programa de Telecinco “¡Qué tiempo tan feliz!”, que presenta María Teresa Campos. “Tengo un amigo que trabajaba en televisión y, como nos conocía, nos recomendó que participáramos en el espacio. Nos presentamos y desde enero hemos ido pasando todas las fases hasta la final, que ganamos este último fin de semana”, explica Julia Fernández.

El premio son 6.000 euros, pero, más que el aspecto económico, la linarense destaca la oportunidad que supone este tipo de “escaparates”: “Presentarte a este tipo de iniciativas te permite mejorar y darte a conocer. De hecho, ya nos hemos presentado a varios. Entre los últimos que hemos ganado está el Europeo de salsa, y en el mundial de Miami que se celebró en febrero quedamos en segunda posición”. Julia Fernández comenzó a bailar en su ciudad natal. En concreto, empezó con el clásico.

“Luego conocí a Laura Merelo, mi profesora y la que más me animó a seguir en esta senda. Me recomendó que me fuera al Conservatorio de Danza de Madrid, que es donde me especialicé en salsa y bachata, y ahora compagino las dos cosas. El ballet lo oriento más a la enseñanza y la bachata, al show”, manifiesta Fernández. De hecho, en la actualidad, estudia en el Conservatorio Superior de Danza para ser profesora de baile, mientras que los fines de semana actúa en los congresos y las diferentes citas que les surgen.

el programa. Varias parejas de bailarines amateurs compiten en diferentes categorías de baile desde el pasado mes de enero bajo la supervisión de un jurado profesional. En cada programa había concursantes nuevos y solo una pareja por edición consiguió clasificarse para la gran final.

El jurado del programa lo formaban Bigote Arrocet, que era ya colaborador habitual de “¡Qué tiempo tan feliz!”, la coreógrafa Lola González, que saltó a la popularidad entre el gran público por ser profesora en el talent-show “Fama ¡a bailar!”, y Javier Castillo Poty, famoso por ser el coreógrafo estrella y jurado de “¡Mira Quién Baila!” en TVE y Telecinco. Con esta sección, el programa se fija en los grandes talent-shows de la competencia. El programa ya lanzó hace unos meses el concurso “Yo Soy”, en el que semanalmente personajes anónimos y, a veces, famosos, acudían para imitar a grandes artistas del mundo de la canción, una sección que muchos tacharon de copia del programa de Antena 3, “Tu Cara Me Suena”, algo de lo que la propia María Teresa Campos se defendió.