José Luis Mesa: “Me gusta el periodismo social, siempre en contacto con la gente”

Este “todoterreno” de Radio Alcalá combina técnica y comunicación

14 mar 2016 / 09:20 H.

Si algo define a José Luis Mesa de Santos es su versatilidad. Se trata de un comunicador nato de las ondas que combina a la perfección cometidos técnicos y periodísticos. Desde hace trece años está embarcado con su compañero Rubén Montañés Castillo en el proyecto de la emisora municipal de la ciudad de la Mota. Hoy Radio Alcalá cuenta con una programación consolidada y potente, con unos contenidos de calidad y abiertos a los más de 22.000 habitantes que pueblan el municipio. Lo último, la sección en la que colabora la psicóloga Gracia Roldán.

La filosofía de Mesa queda resumida en pocas palabras. “En una emisora municipal hay que ser como en los circos pequeños, a la vez que vendes palomitas tienes que domar un caballo”, explica. El locutor subraya su constante compromiso con la ciudadanía local: “Me gusta el contacto con la gente, el periodismo social, en el que la gente puede exponer sus pensamientos y sentimientos”. Desde las ondas se mueve como pez en el agua en el magacín “El Balcón de Alcalá”, que combina información, entrenimiento, entrevistas y los esperados sorteos. De hecho, el concurso es una de los momentos estrella del espacio. A la vez, Mesa participa activamente en los apartados técnico y comercial.

Se siente orgulloso de los contenidos actuales. “A pesar de la crisis de todos los medios de comunicación hacemos un esfuerzo económico para mantener la calidad”, resalta. Especialmente contento está con “Ejemplares” un proyecto en el que lleva a las redes sociales a personas que han pasado por el estudio de Radio Alcalá.