Jamilena celebra una noche solidaria en favor de la causa de Celia y Adriana

La recaudación de la gala va destinada a investigar las enfermedades que padecen de las niñas

02 sep 2018 / 11:23 H.

T odos con Celia y Adriana. Celia Garrido Extremera es una niña jiennense de 12 años que padece, desde su nacimiento, una enfermedad denominada “ultra rara”; concretamente Déficit de Factor V. De hecho, para ella hacer el símbolo de la V de Victoria con los dedos, se ha convertido en un llamamiento a su causa.

La misma que comparte con Adriana que, con solo 10 años, padece del síndrome de Pitt-Hopkins, una dolencia genética que deriva de un problema en el cromosoma 18, al que le falta un segmento y genera incidencias en la fabricación de proteínas. Las consecuencias son fallos multifuncionales y en la coordinación, que limita el habla y la capacidad de andar.

En favor de su causa, se celebró la gala benéfica “Todos con Adriana y el Síndrome de Pitt-Hopkins” y “Una esperanza para Celia”, organizada por el antiguo profesor de la niña, Pedro Garrido Moreno, en la Piscina Municipal de Jamilena.

En dicha gala, que comenzó a las 21:30 horas, se dieron cita un gran elenco de artistas de diferentes ámbitos de la canción y el humor. La gran cantante de la copla y la canción española Ana Galán realizó una emotiva actuación con la que demostró su lado más solidario unido a su arte y saber lucir en el escenario. Junto a ella también actuó la joven promesa de la copla Kiko Gutiérrez, así como la Banda de música “Miguel Ángel Colmenero”. Las risas estuvieron a cargo del ingenio del humorista Martínez. No faltaron tampoco las voces del Coro Rociero Nuestra Señora de la Natividad en un gala en la que abundaron los momentos emotivos y entrañables.

nueva oportunidad. Una nueva ocasión para colaborar con la asociación “Una esperanza para Celia” será una gala benéfica en los Villares, organizada conjuntamente por la Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria, y los padres de la protagonista, el próximo 22 de septiembre. En esta ocasión, será un certamen de cortos, el segundo que se hace en beneficio de alguna asociación con el objetivo de destinar la recaudación a la investigación de la enfermedad que padece la niña. La familia contactó con un médico que padece la misma enfermedad y que investiga para encontrar la cura.