“JaénWeekend”: Qué hacer este fin de semana:

23 jun 2017 / 20:10 H.

La magia de revivir la noche de la “mujer serpiente” en un enclave único

La recreación de la leyenda de la mujer serpiente, la Tragantía, reunirá este fin de semana en Cazorla a más de un millar de personas que podrán participar activamente en un programa con sorpresas relacionado con la música, el teatro, la danza y la magia. Pasacalles, espectáculos de luz y color, magia, danza y conciertos, además de un pasaje del terror y un montaje sobre la cultura del olivar son algunas de las actividades programadas por el Ayuntamiento y por la Junta y que recorrerán las calles de Cazorla hasta culminar en el Castillo de la Yedra. Cuenta la leyenda que durante la reconquista, una princesa mora fue escondida en los bajos de la fortaleza por su padre el rey, para resguardarla ante el avance de las tropas cristianas. Sin embargo, el monarca y su séquito murieron en la lucha y la princesa se transformó en serpiente. La leyenda dice que la Tragantía aparece cada noche de San Juan por Cazorla en busca de niños a los que devora, como venganza de aquel tiempo remoto en que quedó emparedada en su escondite. Así, los cazorleños estarían condenados a sentir el miedo, al menos una vez en la vida.

Cuarta cita de la Liga Escuela de Golf de La Garza

La Escuela Pública de Golf del Parque Deportivo La Garza mantiene una amplia oferta de actividad para toda tipología de aficionados. Este sábado, está prevista la celebración de una nueva cita de la Liga Escuela, que alcanza su cuarta edición y que reunirá en las instalaciones de Linares a decenas de jugadores. Esta actividad está dirigida a alumnos y antiguos alumnos de la Escuela Pública de La Garza, que tenga licencia federativa y un determinado hándicap. Los participantes, además, pueden disfrutar de un entorno espléndido en unas instalaciones gestionadas por la Empresa Pública Deporte Andaluz.

Deporte. La Carolina acoge este sábado la primera prueba del Campeonato de Andalucía de rally crono. Una cita ineludible para los buenos aficionados a la competición del motor.

Jimena. La cooperativa San Isidro de Jimena llevará las brevas, además de a la capital, a Torredelcampo, Andújar, Alcalá la Real, Baeza, La Carolina, Lopera, Martos, Huelma y Linares. Es una acción de promoción social y cultural.

Cultura. Durante todo el fin de semana, se celebran las diferentes actividades encuadradas en BioSegura 2017, el encuentro con el medio ambiente y lo rural, que este año se centra en el mundo del cine.

II Ruta por Alcaudete Medieval. Mañana, a las 20:00 horas. Por segundo año consecutivo, visita guiada nocturna por la ciudad medieval de Alcaudete, organizada por ‘Centinela’. La actividad forma parte de los actos previos las Fiestas Calatravas.