Jaén es punto de partida del “Memorial Emilio Sdun”

    05 feb 2016 / 09:35 H.

    El “año” de la edición de arte en Jaén. El Memorial Emilio Sdun es una propuesta que nace de la asociación Librodeartista.info Ediciones, presidida por el jiennense Antonio Damián, y el Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València. Esta iniciativa con vocación internacional rinde homenaje a la figura del artista, tipógrafo y calígrafo alemán Dieter Emil Sdun, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento, y pretende visibilizar los procedimientos de la edición de arte aplicados a los libros de artista y animar a la realización de obras de nueva creación a artistas y estudiantes.

    El primer paso de esta iniciativa es la convocatoria pública para la selección de 25 libros de artista, que estará abierta hasta el 1 de mayo, con el centenario de la inauguración del Cabaret Voltaire y el nacimiento del Dadaísmo, como referencia para los autores. Después, la selección de obras será expuesta en el Museo de Jaén de forma presencial en otoño de 2016 y en la Universidad Politécnica de Valencia en 2017, así como en www.redlibrodeartista.org para su visita virtual. La muestra irá acompañada por una selección internacional de libros tipográficos y por una retrospectiva de la obra de Emilio Sdun.

    La convocatoria está abierta a todos los artistas, especialmente al profesorado, los alumnos de las Escuelas de Arte y facultades de Bellas Artes.