Jaén desplegará su alfombra roja

La Carrera albergará, este sábado, la Fashion Day Jaén Capital, una cita con la moda

12 sep 2018 / 12:22 H.

La capital vuelve a tender su alfombra roja con la Fashion Day Jaén Capital, un encuentro que cuenta con la participación de más de una treintena de empresarios que tienen el objetivo de poner en valor la moda y a sus creadores jiennenses. Así lo destacó la concejal de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, durante la presentación de este encuentro: “Muchos son los que se implican en esta cita y asumen su papel en función de sus capacidades y de sus recursos, especialmente Mercedes Benz, porque realiza la mayor aportación para celebrar este Fashion Day”. La edil agradeció también la contribución realizada por la Diputación Provincial, lo cual calificó de “unión institucional” para sacar adelante los intereses de los empresarios de la moda en la ciudad.

Así, la cita tendrá lugar este sábado, a partir de las 19:30 horas, en la calle Bernabé Soriano. Allí se podrán ver las creaciones de diseñadores que han paseado sus trabajos por pasarelas del ámbito nacional e internacional. Algunos de ellos son los joyeros De Barro y Plata, Felipe Duque y las hermanas Zambrana. Además, habrá un desfile infantil en el que los comercios vestirán a los más pequeños con sus trajes flamencos, como preludio de la Feria de San Lucas.

Al acto de presentación de este encuentro asistieron también la concejal de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerio, Yolanda Pedrosa, el diputado provincial de Turismo y Promoción Económica, Manuel Fernández, y empresarios como Carlos Mesa, gerente del grupo jiennense Jadisa, quien manifestó su satisfacción por participar en este proyecto, al igual que en otros de la ciudad.

“Es importante ser capaces de generar, con la complicidad de las instituciones y de la propia sociedad, una industria del talento para que los jóvenes no se tengan que marchar de la provincia”, refirió Fernández sobre una cita que, al ritmo de la música de Tributo a Victoria Secrets, recreará un espectáculo donde el modelaje se dará la mano con la colaboración de pequeños y medianos comercios para convertir a la capital en el epicentro de la moda de toda provincia.

Con este tipo de iniciativas, se pretende dinamizar, por un lado, las actuaciones culturales de la programación del final del verano, así como fomentar la participación ciudadana sacando las pasarelas y los diseños a las calles para que cualquiera pueda disfrutar de ellos.

Se tratará de un encuentro que reunirá a caras muy conocidas y en el que muchos se podrán inspirar para futuros diseños, y otros, para nuevos conjuntos ahora que llega el otoño y toca cambiar el fondo de armario.