Jaén acoge con orgullo el
estreno mundial de La tribu

El director Fernando Colomo presenta la película en los multicines La Loma

17 mar 2018 / 12:16 H.

Es una de las películas con más promoción de las últimas semanas. Española, y protagonizada por Carmen Machí y Paco León, La tribu eligió los multicines La Loma de Jaén para su estreno mundial, todo un lujo para aquellos que se dieron cita con el séptimo arte y el humor en la XVII muestra de Cine Español Inédito en Jaén.

Su director, Fernando Colomo, presentó en la Diputación Provincial esta cinta, que contó también con la presencia de las actrices Arlette Torres y Bárbara Santa-Cruz. “Es una película que tardamos 3 años en hacer. La idea surgió por un vídeo que nos llegó, donde se ve al grupo de ‘Las mamis’ en una clase de Street Dance en la academia Tribu Urbana Center, de Badalona. Esa historia nos inspiró tanto que en la cinta salen dos integrantes de esa clase. Por mi parte, me encantaría rodar en Jaén”, indicó Colomo. Por su parte, Santa-Cruz reiteró que la capital le parece un lugar apto para hacer una película, y afirmó: “Estoy muy feliz de estar en Jaén. Que La Tribu se estrene aquí es todo un privilegio. Como productora, investigaré un poco el programa Rodando por Jaén. He oído hablar de él y es interesante. No es la primera vez que vengo y, aunque estaré poco tiempo, no me olvidaré de llevarme una botella de aceite para seguir saboreando esta tierra”.

Arlette también se mostró encantada de visitar la capital, y apuntó: “Es todo un orgullo estar aquí. La primera película que vi de Fernando fue en un festival de cine español en Venezuela. Cuando acabó me dije a mí misma que quería grabar con ese director. Por eso, estar hoy en Jaén presentando este trabajo es un honor para mí. Un sueño cumplido”. Tras el visionado de la cinta, el director y las actrices pudieron realizar un coloquio con los espectadores, al igual que Selfie, cinta que se también se presentó en La Loma y que contó con la presencia de su productor, Jaime Gona, y del actor Santiago Alverú, quienes también respondieron a las preguntas del público.