Jack Vive “sube el telón” y presenta un nuevo disco

La banda jiennense lanza su nuevo proyecto, grabado con Pachi García en Baeza

02 nov 2018 / 11:01 H.

Con ganas de disfrutar de su música subidos en los escenarios. Así regresa el grupo jiennense Jack Vive tras lanzar, a finales de 2016, su primer EP Volumen y Señal, y haber recorrido la provincia tocando en lugares como el Café Central de Baeza, el Festival Primavera Rock de Jódar o ser finalistas de los concursos Quisquilla Rock de Motril y el Concurso del Alamillo mientras terminaban de componer un nuevo trabajo.

Su nuevo disco, Bajo la línea, nace con el objetivo de mostrar un sonido más fuerte y cercano a sus directos. “En el estudio nos preocupaba que no sonase a nosotros, ya que tenemos un directo potente y en el anterior EP quedó mucho contraste”, apuntó Agustín Salvago, batería del grupo. El disco se grabó en agosto en los estudios de Pachi García, productor del trabajo, en Baeza. Allí, las canciones demostraron su firmeza y cobraron todavía más vida gracias a la labor de García junto a los músicos. “Fuimos con la mente muy abierta y, cuando nos pusimos en manos de Pachi, sabíamos que las canciones podían correr el riesgo de ser reestructuradas para sacarle el mayor partido posible. De hecho Baja el telón, que es una de las que más tiempo tiene, y que parecía estar tan definida y tan terminada, también sufrió algunas variaciones”, sostuvo Pexu Ruiz, bajista de la formación. Por otra parte, la banda quiso dar mucha importancia a las letras para evolucionar como compositores y tratar asuntos inusuales dentro del mundo de la música. “La temática del EP tiene un toque oscuro. Aborda sentimientos que no siempre se tratan y se dan de lado, como la depresión”, explicó Adolfo de la Torre, guitarrista de Jack Vive.

Tras la grabación, esperan ofrecer todos los conciertos posibles a lo largo de este y del próximo año, porque tal y como sostienen, este proyecto nació con el objetivo de ser disfrutado en directo. “Tenemos en mente varias ideas, pero todas se resumen al final en una sola: tocar, y hacerlo para el mayor número de público posible y en todas las ciudades que podamos. Haremos lo que esté en nuestra mano para que Jack Vive suene y llegue más que nunca, pero siempre con una puesta de escena que quede a una buena altura”, afirmó el vocalista del grupo, David Jiménez. Sobre este punto, el batería añadió: “Las expectativas que tenemos son llegar cada vez a más gente, darnos a conocer tocando fuera y en concursos. Tan importante es hacer buena música como llegar a mucha gente”.

Con el lanzamiento de Bajo la Línea, Jack Vive pretende consolidarse dentro del rock alternativo andaluz y continuar girando para que, a pesar de lo que dice su canción, no se baje nunca el telón.

Un sonido más fuerte y oscuro para su regreso
idcon=13568184;order=8

ROCK. El nuevo proyecto musical de Jack Vive salió a la venta a finales de octubre. Está compuesto por tres canciones, cuyos títulos son Por si vuelve, Mientras caes y Baja el telón. El EP muestra un sonido intenso, más fuerte que el anterior, oscuro y que cuenta con letras que hablan sobre las apariencias, las mentiras y sentimientos como la depresión. Bajo la línea ya está a la venta en plataformas digitales y suena a música en directo, a la adrenalina que sus componentes tienen al subirse a los escenarios.