Jabalcuz, música a la luz de la luna

El sábado 4 y 11 de agosto se celebran actuaciones en los jardines

02 ago 2018 / 08:29 H.

Música en directo entre jardines y a cielo abierto. Así es la iniciativa presentada por el Ayuntamiento y la propia concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca. Morales explicó que la iniciativa pretende acercar las actuaciones en directo en un enclave novedoso como son los jardines de Jabalcuz.

La actividad se celebrará en este paraje los días 4 y 11 de agosto a partir de las 22:00 horas. Las actuaciones serán al aire libre, con carácter gratuito. La primera velada la amenizará Costa del Soul y la segunda estará en manos de la banda de “rockabilly” Los Lackanellys. En la presentación se encontraban también varios representantes de la asociación de vecinos de Jabalcuz y la cantante del grupo Costa del Soul, Alma Mesa.

“Jabalcuz, Música entre Jardines y Estrellas” es una iniciativa que surge para dar respuesta a la petición de la asociación de vecinos de Jabalcuz. Nace, según afirma la propia Morales de Coca, con el compromiso de dinamizar los rincones de Jaén, especialmente aquellos que cuentan con un patrimonio singular, como es el caso de este lugar. “Más allá de la propia actuación y lo bien que nos lo hagan pasar con sus canciones, lo significativo será el propio escenario como son estos jardines”, añadió la concejala de Turismo.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Jabalcuz, Víctor del Salto, agradeció la puesta en marcha de esta actividad que ha sido muy bien acogida entre los residentes que esperan que estos conciertos den mucha vida a la zona.

En este sentido, la concejal de Turismo y Promoción Económica anunció también que para el próximo mes de septiembre los jardines se incluirán dentro del programa de visitas guiadas que el Ayuntamiento lleva a cabo porque el entorno cuenta con un valor patrimonial singular para la ciudad.

Por último, Alma Mesa, representante del grupo Costa del Soul, quiso destacar el buen ambiente del enclave porque es idóneo para una velada musical.