Irma Soriano visita “Gente Maravillosa”, de Canal Sur

La iliturgitana es la estrella invitada en un especial sobre violencia machista

27 ene 2018 / 11:44 H.

La presentadora Toñi Moreno es una de las caras más reconocidas de la pequeña pantalla. Los espectadores pueden verla en “Viva la vida”, los fines de semana, en Telecinco y, por supuesto, en su programa “Gente maravillosa”, en Canal Sur. En su última emisión, trató uno de los problemas más graves de la sociedad actual, como es la violencia machista.

El programa se preparó con el asesoramiento del Instituto Andaluz de la Mujer y la Fundación Ana Bella, que supervisaron los guiones de las cámaras ocultas. De esta manera, tal y como informaron, durante el pasado año, 48 mujeres y 8 niños fueron asesinados por esta lacra. Además, 27 pequeños quedaron huérfanos.

En la primera de las cámaras ocultas, una mujer víctima de malos tratos quedó con su madre para contarle las vejaciones que sufría por parte de su marido. En la segunda, una mujer acudió a una tienda de ropa a comprarse un vestido para ir al teatro con su hermana, pero se encontró con el rotundo rechazo de su marido. Y en la tercera, una joven maltratada le propuso a su marido divorciarse para acabar con su situación, pero, en su intento, se encontró con sus amenazas.

La iliturgitana Irma Soriano fue la estrella invitada de la noche. Ella misma habló sobre este tema mostrando su gran sensibilidad y respeto hacia las mujeres afectadas. En esta línea, argumentó: “En esa tienda se produce miedo y angustia. Se contagia el terror”. La jiennense se emocionó viendo algunos vídeos y no pudo evitar que se le saltaran las lágrimas. Sin embargo, disfrutó mucho nombrando a los protagonistas de esas historias “gente maravillosa”.

Por su parte, El Arrebato envió un vídeo al programa para dar su opinión sobre este asunto. Por ello, afirmó. “Con mi música he intentado ayudar a hombres y mujeres. Tenemos que acabar con la violencia. Ya está bien. Tolerancia cero. Es un tema que debemos quitar de la sociedad. Si hubiese algún caso por ahí, por favor, denúncielo al 016. Tenemos que ayudar a quienes lo están sufriendo”

“Existe la violencia económica del hombre que maltrata porque lleva el dinero a la casa sin valorar que la mujer cuida de los niños y que no valora que una ama de casa trabaja las 24 horas”, destacó Moreno.

Programas como este prestan especial atención a temas de destacada importancia social para dar voz y poner imagen al sufrimiento de muchas personas. Es una forma de trasladar esta realidad a los hogares andaluces para concienciar de que es muy importante denunciar a tiempo y no tener miedo porque, como bien indicaron, entre todos se puede acabar con la violencia de género.