Irma Soriano se reinventa a través de las redes sociales

La presentadora de Trece TV tiene cerca de 2.000 seguidores en Youtube

24 feb 2019 / 11:40 H.

La veterana presentadora que fuera “Chica Hermida” y que recibió todo tipo de críticas a su paso por Mediaset, apuesta por nuevos horizontes en su larga trayectoria en los medios de comunicación. A sus 55 años, y tras aceptar el reto de José Luis Pérez y Ana Samboal, sus compañeros de cadena en “Trece al día”, Irma Soriano se convirtió en youtuber gracias al primer vídeo, “25 cosas sobre mí”, que subió en su canal “Irma la arma” —que toma el nombre del espacio conducido por la jiennense en Antena 3— de la plataforma digital. La presentadora andujareña, actualmente al frente del programa de cine del oeste “El ciclo western”, que se emite de lunes a viernes, a partir de las 18.30 horas en Trece TV, ya sorprendió con su entrada en Gran Hermano VIP, y desde hace cuatro meses se ha convertido en toda una experta de las redes sociales, donde cuenta con cerca de 2.000 suscriptores en Youtube y más de 9.000 y 7.000 seguidores en Instagram y Twitter, respectivamente. Cada uno de ellos es una razón más para que la jiennense siga adelante con esta nueva aventura.

Irma Soriano se reinventa a través de la plataforma de vídeos, pero no pierde su esencia, ya que de otra forma no sería posible disfrutar con lo mejor de la dicharachera presentadora. Con un tono fresco y entretenido, en el canal de la jiennense pueden verse vídeos divertidos y entrañables que mezclan momentos de su vida personal, con temática variada como la Navidad, el fútbol o San Valentín, todo aderezado con intervenciones de famosos como Ivonne Reyes o Aless Gibaja. Una excelente edición a cargo de Ricardo Miranda, el sentido del humor y el gracejo habitual de la presentadora son los reclamos para conseguir a nuevos “sorianeros”, como ella misma llama a sus seguidores. De una u otra forma, la andujareña hace aquello con lo que más disfruta y a lo que ha dedicado buena parte de su carrera profesional: contar historias. Tras siete temporadas como presentadora de “El ciclo western” en Trece TV, la jiennense afirmaba: “Muchas tardes, somos lo más visto en una TDT. Cuidaito conmigo”, en una entrevista con Carlos Herrera en COPE.

Fue en “Por la mañana”, junto a Jesús Hermida, cuando Soriano alcanzó la fama que siempre agradecerá al fallecido periodista. Así, en su vídeo “Parte de mí: Mis mejores momentos en la tele” define al presentador como su “padre televisivo”, al ser la persona que le enseñó a dar sus primeros pasos en plató. “Dicen que el futuro pasa por las redes. Yo añadiría que está en las redes, ya en mi presente profesional”, señala.