Inma Cuesta, nominada a Mejor actriz en los Iris 2018

La intérprete destaca por su papel como Lucía en la serie de “El accidente”

21 jul 2018 / 11:07 H.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión dio a conocer los profesionales, series y programas finalistas a los Premios Iris 2018. Los nominados fueron seleccionados entre las más de 450 candidaturas presentadas por televisiones, productoras y miembros de la Academia, un centenar más que la pasada edición. Los ganadores se conocerán a finales de octubre durante la ceremonia de entrega de los premios.

Entre los posibles galardonados se encuentra Inma Cuesta, cuya infancia transcurrió en el municipio jiennense de Arquillos. La actriz ha sido nominada por su papel en “El accidente”, donde interpretó a Lucía, una mujer cuya vida se trastocó completamente a raíz de que el avión, en el que viajaba su marido, José (Quim Gutiérrez), sufriese un accidente cuando volaba a Cracovia desde Madrid. De esta forma, la valenciana volvió a encarnar a una mujer sufridora, pero con carácter y valiente, capaz de salir adelante, y demostró por qué es una de las mejores actrices de su generación. Junto a su nombre, se encuentran también los de Alba Flores, por su papel en “Vis a vis”; el de Aura Garrido, por “El día de mañana”; el de Michelle Jenner, por su excelente papel en “La catedral del Mar”, una de las últimas series que más enganchó a la población, con más de dos millones de espectadores en su desenlace; el de Patricia López Arnaiz, por “La otra mirada”, y el de Úrsula Corberó, por “La Casa de Papel”.

Por otro lado, los nominados a Mejor actor son Javier Gutiérrez, por “Estoy Vivo”; Javier Rey, por “Fariña”; Ginés García con “La Verdad”; Jaime Blanch, por “El Ministerio del Tiempo”; Quim Gutiérrez por “El accidente”, y Oriol Pla, por “El día de mañana”. En cuanto a los finalistas para el premio a Mejor ficción, destaca, de nuevo, “El accidente”, junto con “El día de mañana”, “Estoy vivo”, “Fariña”, “La casa de papel” y “Paquita Salas”. En Mejor Programa están “¡Boom!”, “Eso no se pregunta” (de Telemadrid), “First Dates”, “Masterchef”, “Operación Triunfo”, “Supervivientes” y “Zapeando”. Además de estas categorías, también se encuentran la de Mejor Dirección, Mejor guion, Mejor Informativo, Mejor presentador de programas, Mejor producción, Mejor programa producido en España para un canal temático y Mejor realización. En la pasada edición, correspondiente al año 2017, Hugo Silva se proclamó como ganador en Mejor Actor por su papel en “El ministerio del tiempo”, serie que también ganó el premio a Mejor ficción, y la madrileña Blanca Portillo, en categoría femenina, por “Sé quién eres”.