Imágenes que reflejan una vida

La Zarzamora, junto a Diario JAÉN, crea un mural para recoger la historia de Luis del Olmo

17 nov 2017 / 09:35 H.

Toda la vida de Luis del Olmo quedó reflejada en el hermoso mural que el restaurante La Zarzamora, junto a Diario JAÉN, preparó para homenajear a una de las figuras más importantes del periodismo español y con la que se sienten muy unidos por todos los momentos que compartieron a lo largo de muchos años.

Una reproducción hecha por los “amigos del alma” de Luis del Olmo, tal y como él los describe. Una muestra compuesta por las fotografías más emblemáticas de la vida del periodista y que fue una gran sorpresa para él. “Encontrarme aquí, en este rincón de Jaén, con este pedazo de mi vida, porque ahí está recogida toda mi vida, desde que comencé en Radio Nacional, hasta que terminé pasando por la COPE y Onda Cero. Ahí están reflejados todos mis amigos y todas las locuras maravillosas que he hecho”, explica Del Olmo. Un gesto que le llenó de emociones y que, según cuenta, lo va a llevar siempre en el alma. De hecho, Del Olmo le pidió al gerente del restaurante que le hiciera dos copias del mural, “una para que quede reflejado en el Museo de la Radio de Ponferrada y otra para el de Tarragona”.

Entre las imágenes, Luis del Olmo observó que se encontraba una que retrató el momento en el que, estando con fiebre en la cama, recibió dos invitados para entrevistar a la cantante catalana Maruja Garrido. “Fotografías donde estuve con el rey, con los invitados al debate de la nación... dos mil y un personajes que desfilaron y quedan perfectamente reflejados aquí”, añade Del Olmo. Los momentos históricos de una vida quedan, así, recogidos en un monumento, impreso por Coca Impresores, que servirá para recordar la amplia trayectoria profesional de este hombre y sus momentos más íntimos con todos sus amigos jiennenses.