Humor, y no solo gráfico, en La Fábrica del Arte

Arturo Molero y Juan Carlos Contreras inauguran una exposición conjunta

13 mar 2020 / 13:20 H.
Ver comentarios

Dicen que la risa cura, por eso, en plena histeria colectiva por el coronavirus, no de manera premeditada, pero sí por avatares del destino, Arturo Molero y Juan Carlos Contreras inauguraron en La Fábrica del Arte su primera exposición conjunta, Unidos por el humor.

El acto no pudo de ser de otra forma que como son ello, con toques de humor y actualidad, acompañados de aquellos que siempre se ríen con sus viñetas y demostrando que, aunque no son cómicos de escenario, demostraron desenvolverse a la perfección sin necesidad de tener algo con lo que escribir en sus manos. No faltó tampoco el toque jiennense pues, como bien presumen, podrían haber celebrado la inauguración es lugares como Nueva York o Moscú, dada su amplia fama internacional, pero quisieron hacerlo junto a los suyos.

Una vez que La Fábrica del Arte mostraba una buena entrada, algo después de las 21:00 horas previstas para el inicio, afrontaron la presentación con un repaso conjunto por los temas que ilustrar las más de medio centenar de viñeta que reunieron entre ambos y que ahora, y hasta el próximo 16 de abril, se podrán contemplar en este espacio tan especial.

No faltaron bromas sobre temas de actualidad como, por supuesto el Covid-19, por eso se contó a la entrada para evitar llegar al millar de presentes y así no ir contra ninguna de las recomendaciones gubernamentales para estos días. No faltaron tampoco los guiños para la clase política, tanto de la capital como estatal, ni para los Reyes.

Una vez acabó la presentación sobre las tablas fue el momento de reunirse con quienes se dieron cita en La Fábrica del Arte, compartir un rato ameno y, como no, comentar alguna de las viñetas expuestas o, no podía ser de otra forma, todo lo que rodea al Covid-19, que ya es uno más de la familia. Ellos esperan que este no impida a nadie ver la exposición.

Como el cometa Halley, visible cada 75 años, bromearon sobre esta exposición en clave de humor, con la intención de sacar una, o más, sonrisas a quienes se acercaron —y con las viñetas que quedan allí, a quienes irán estos días— hasta La Fábrica del Arte para disfrutar de las creaciones de los dos de los ilustradores más relevantes de la provincia, reuniendo en un solo lugar cerca de tres años de trabajo, la mayor parte de él publicado semanalmente en las páginas de Diario JAÉN.

Cultura