Homenaje jiennense al mundo del toro en Cádiz

Javier Sánchez expone sus obras en el municipio del Puerto de Santa María

24 jul 2017 / 11:44 H.

V a por ustedes es la primera exposición completa del jienennse Javier Sánchez. La plaza de toros del Puerto de Santa María (Cádiz) acogió la muestra, dedicada al mundo del toro y el folclore. “Quería mostrar este arte y la tauromaquia en general de una manera distinta, actual y con sentimiento”. Así define el autor esta exposición, que está abierta al público durante todo el mes de julio y puede verse en horario de mañana y tarde y durante toda la semana de forma gratuita.

Veintiséis obras componen la muestra, en la que se puede ver una gran variedad de escenas del mundo del toro desde una perspectiva contemporánea, acompañadas de otras dedicadas al mundo del folclore, como los casos de Camarón de la Isla y Paco de Lucía, a los que el autor dedica un cuadro; bailaoras flamencas e incluso cabezas de toro. En la muestra se puede ver un cuadro realizado a mano por el pintor y diseñador gráfico y el resto, de forma digital. La exposición se inauguró el día 10 y se situa en el tendido del Puerto de Santa María, un lugar emblemático para desarrollar la exhibición, ya que supone una de las plazas con más historia y bonitas que existen en el ámbito nacional y que “cumple un sueño” para el artista.

Sánchez es una joven creadorque cuenta con otras composiciones relacionadas con su afición a la tauromaquia, como es el caso de su participación con el Espacio de “Arte Azur”, con el que ha colaborado en varias ocasiones. Entre sus proyectos futuros se encuentran la realización de una camiseta del torero Morante de la Puebla, en un convenio firmado con Marca Capote, en la que también colabora el propio matador, que ya ha dado su visto bueno a la idea, y una nueva exposición centrada en los menores de diversas razas, en la que quiere dar una visión diferente de este asunto a través de la unión de dos ideas. El autor realiza un recorrido por el mundo del toro de ayer y de hoy visto desde los ojos de un joven aficionado al mundo taurino. Con esta exposición, el artista rinde homenaje a los maestros para todos los aficionados al toreo que quisieron acercarse a disfrutan de esta muestra en la sala de exposiciones del mismo coso taurino. Una obra única para los quiera disfrutar de un rato de folclore andaluz y disfrutar de la obra del joven en un lugar único. Un jiennense que cuenta con una gran ilusión de dedicar su vida a esta disciplina y combinar toros y arte, con su toque personal y peculiar que lo lleve a colocar su pasión en lo más alto.