Héroes sin capa pero con mucha vida y ganas de vivir

ALES promueve una exposición y
un libro que recogen una muestra
de supervivencia al cáncer infantil

30 mar 2018 / 11:21 H.

Ningun padre esta preparado para recibir un diagnóstico de cáncer o enfermedad de la sangre en su hijo, pero esto es una realidad”. Son palabras de Yolanda Montoro, vicepresidenta de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, ALES. Y están escritas en la contraportada de Mi Héroe, un libro que recoge imágenes y testimonios de 24 niños que han pasado la enfermedad demostrando ser muy valientes.

Esta iniciativa nació como una forma de alargar la exposición fotográfica que lleva el mismo nombre y que recorrerá varios municipios jiennenses, como son Villacarrillo, Úbeda, Baeza o Linares, entre otros. “Se trata de una muestra itinerante. Estamos abiertos a que cualquier Ayuntamiento que lo desee se ponga en contacto con nosotros para llevar allí la exposición. Nuestro interés es dar a conocer las verdaderas historias de los héroes más pequeños”, aseguró Juan Galera, presidente de esta asociación. Asimismo, y tal y como él indicó, este libro nace con el objetivo de alargar la vida de esta iniciativa y hacer que recorra muchos más lugares para llegar a más personas. “Contamos la historia de 24 niños y vemos el antes y el después de la enfermedad. Cada uno de ellos ha contado con un fotógrafo jiennense”, destacó Galera, haciendo referencia a un equipo que contó con profesionales como Alberto Quero, Chema Artiga, Roxana Mesa, Sitoh Ortega, Matías Lechuga y Pedro José García, entre otros.

La asociación agradece, así, la colaboración de la Diputación Provincial —en la coproducción de la exposición y del libro—, así como de la delegada de Salud, Teresa Vega y del cantante Antonio Orozco, por quien esta obra lleva el título de una de sus canciones y quien les prestó algunas de sus frases para sumar en la lucha contra el cáncer infantil.