Guía contra
la violencia de género
en el cine

    31 ene 2019 / 11:40 H.

    La Diputación Provincial de Jaén ha editado una guía para sensibilizar a la población adolescente contra la violencia de género a través del cine y formar al profesorado en esta materia. La diputada de Igualdad, Francisca Medina, presentó junto a las autoras de la publicación, Matilde Peinado y Antonia García, esta guía que el profesorado puede utilizar como material educativo y formativo en las aulas y que está basada en las obras galardonadas dentro de las cinco ediciones celebradas del Festival de Cortometraje con la Violencia de Género que organiza la Diputación Provincial.

    “Con esta publicación queremos seguir concienciando sobre la violencia contra la mujer, pero utilizando una manifestación artística como es el cine y dirigiéndonos sobre todo a los más jóvenes”, explicó Francisca Medina. También hizo hincapié en que con ella se pretende crear una herramienta educativa que contribuya a erradicar la violencia de género. “Pensamos que la educación puede ser la mejor herramienta para la prevención y sensibilización contra esta violencia, especialmente, teniendo en cuenta la incidencia que hay de la misma entre la población más joven”, subrayó.

    En esta guía colabora la Radio Televisión Andaluza (RTVA) y contiene fichas didácticas de 23 cortometrajes galardonados en el Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género de la Diputación.