Guarromán es protagonista
en “Cómetelo”, de Canal Sur

El programa visita el municipio jiennense y prepara empanadillas de queso

16 may 2018 / 08:32 H.

Canal Sur Televisión abre el apetito hoy, a las 19:55 horas, en una nueva entrega de “Cómetelo”, su programa gastronómico, que tiene como protagonista el queso de cabra elaborado en el municipio jiennense de Guarromán. Con él se preparan unas exquisitas empanadillas de jamón y queso que se elabora en el programa culinario de la televisión autonómica más valorado.

Cabe destacar que gracias a la iniciativa de ganaderos y artesanos del queso, “Cómetelo” presenta una nueva manera de entender y elaborar quesos de cabra. Para ello la cadena visita Guarromán, donde muestra el encanto de su paisaje y cómo afecta a la gastronomía de la zona. Concretamente “Cómetelo” acude a una quesería familiar donde tienen un total respeto por la naturaleza, ya que cuentan con ganadería propia, de ahí que la materia prima sea de la máxima calidad, y además son especialmente cuidadosos con el trabajo artesanal del queso. Por ello, minutos antes de las ocho de la tarde, los televidentes tienen la oportunidad de conocer de primera mano cómo se elabora uno de los ingredientes que más juego dan en la cocina y su cuidado artesanal desde que se extrae hasta que se sirve en el plato. Un análisis concienzudo y entretenido del trabajo que se utiliza después como ingrediente principal de unas empanadas de queso, ideal como aperitivo o, según la cantidad, incluso como primer plato.

RECONOCIMIENTO. El chef de “Cómetelo” y presentador de “La Báscula” —ambos de Canal Sur Televisión—, Enrique Sánchez, recibirá en la próxima edición de SaludFestival el premio a la mejor trayectoria como presentador en programas de carácter sanitario, dentro de la sección honorífica del palmarés que otorga la organización. La cita será el próximo martes, 29 de mayo, en el Teatro Echegaray, en Málaga. Con este galardón, el Festival Internacional de Publicidad Alimentaria y Salud quiere reconocer la labor de Sánchez como presentador y al frente de programas líderes de audiencia en el canal autonómico andaluz relacionados con la alimentación saludable, la cocina y los buenos hábitos alimentarios. Gracias a este premio, Sánchez se convertirá, además, en Miembro Honorífico de la Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora de SaludFestival. Tras cinco años en emisión, “La Báscula” ha logrado que más de 120 personas cambien sus vidas perdiendo más de 4.500 kilos, y en “Cómetelo” se hace una fuerte apuesta por los platos más típicos elaborados siempre con materia prima de Andalucía.