Guadalupe Plata presenta mañana su nuevo disco en Úbeda

21 jun 2017 / 21:13 H.

Los ubetenses Guadalupe Plata actúan este jueves en su ciudad natal, donde van a presentar su último trabajo editado, ‘Guadalupe Plata IV’. Será a las 21,30 horas en la iglesia de san Lorenzo con la apertura de hora prevista una hora antes.

El concierto “se veía venir” después de que Pedro de Dios, Carlos Jimena y Paco Luis Martos utilizaran este antiguo templo como plató para las fotografías promocionales del disco y el “aperitivo” de actuar junto a Javier Gallego en la presentación del poemario ‘El grito en el Cielo’, según ha apuntado la Fundación Huerta de San Antonio, que gestiona este espacio recuperado para la cultura.

“Ahora tenemos la inmensa suerte de tenerlos en concierto”, han destacado. En concreto, presentarán ‘Guadalupe Plata IV’, probablemente el trabajo más compacto de los ubetenses, “un perturbador viaje al fin de la noche en forma de “baladas asesinas donde prestamistas y caimanes juegan a la timba en una ciénaga anegada por la traición”.

El disco se grabó en 2016 durante un paréntesis veraniego en los estudios La Mina de Sevilla con Raúl Pérez (Pony Bravo, Niño de Elche) como arquitecto de un sonido en el que prevalecen las dinámicas, lo noir, los giros imprevistos y una suerte de tensión eléctrica. Dos semanas para grabar y una para mezclar, según los integrantes del grupo, “dejándose llevar por el instinto” y que dio como resultado un trabajo “valiente” y fascinante”.