Gen Rosso llega cargado de mensajes

El grupo internacional ofrece un recital en la parroquia San Pedro Poveda de Jaén, el próximo martes

23 sep 2016 / 12:15 H.

Canciones y espectáculo de contenido religioso. El grupo internacional Gen Rosso trae a Jaén su espectáculo “Empezar de nuevo-Vigilia de la Misericordia”, enmarcado dentro del Año de la Misericordia. La cita será el próximo martes, 27 de septiembre, en la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén. La entrada será libre hasta completar aforo. Se ofrece hora y media de reflexión, meditación y canciones para estar en intimidad con Dios. O dicho de otra manera, un recorrido por las canciones más conocidas del grupo junto a escritos del Papa Francisco.

“Empezar de nuevo -Vigilia de la Misericordia” ha sido presentada en diversas ciudades europeas y con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Cracovia (Polonia).

Gen Rosso es una banda italiana formada en 1966, como parte del proyecto musical Gen Rosso International Performing Arts Group. Actualmente la banda está formada por 17 componentes provenientes de 9 países: Brasil, Congo, Kenia, Argentina, España, Italia, Suiza, Filipinas e Polonia.

Creación . En 1966 fue presentado en en Loppiano (Florencia), a partir de una idea de Chiara Lubich (que fue la ganadora del Premio Unesco: Educación para la Paz, en 1997), un grupo de jóvenes para que pudieran transmitir, a través de la música , mensajes de paz y fraternidad universal., como contribución para conseguir un mundo más unido.

En italiano Rosso quiere decir rojo, Gen, nueva generación, de ahí el nombre de Gen Rosso, el color que define a los chicos que conforman el grupo. Las chicas utilizan el color verde y su agrupación se llama, por tanto, Gen Verde.

La actividad y los temas de Gen Rosso, desde sus comienzos, bebe de su propio bagaje cultural y artístico que aportan sus componentes, de diferentes nacionalidades. También de sus propios componentes y de sus experiencias cotidianas. En el mercado italiano, Gen Rosso tiene publicados unos 25 discos y otros tantos en el internacional. El de Jaén será un concierto en acústico que forma parte de la gira que el grupo internacional lleva a cabo, con gran éxito, por diversas ciudades de España. Lo organizan el movimiento de los Focolares y Escuch-Arte.