Gastronomía y educación, en uno

El Colegio Jesús María de la capital jiennense celebra su VI Jornada Gastronómica con una gran acogida

22 may 2019 / 11:04 H.

Educar a los menores en la esencia de la gastronomía, con una buena base de dieta mediterránea y conocimientos para asumir hábitos positivos en sus comidas. Es la idea con la que el colegio Jesús María de la capital jiennense celebró su VI Jornada Gastronómica. Para ello, se contó con la colaboración del chef Marcos Reguera, que recibió ayuda por parte Encarna Villa y el resto de miembros del ampa. Entre todos ofrecieron un “showcooking”, pero adaptado a su público, en este caso, niños menores de edad que todavía están por hacer sus “pinitos” en la cocina. Con este objetivo, se busca que los niños “vean que se pueden comer delicias con productos muy saludables”, indicó Encarna Villa. Asimismo, contaron con Alberto Molinero, de Supremo AOVE, que les detalló la importancia del aceite de oliva virgen extra en la dieta de cualquier persona, tenga la edad que tenga, en los distintos platos que ingiere a lo largo del día. Se prepararon platos especiales con tomates cherry rellenos de pipirrana y, también, una cucharilla de fruta y mayonesa dulce, que tuvo una gran aceptación por parte de los asistentes. Acto seguido, realizaron unas jornadas gastronómicas de convivencia, donde las madres y los padres de los alumnos aportaron productos elaborados caseros para compartir y vivir una jornada repleta de momentos especiales entre familiares y alumnos. Productos nacionales e internacionales, platos de diverso origen que dieron el toque final de sabor y color al encuentro.

Desde el ampa destacaron lo positivo del encuentro y la “gran participación” por parte de los estudiantes, que no perdieron la ocasión para aprender todo lo posible de los profesionales que se acercaron al colegio a mostrar su talento. “La iniciativa surgió por parte del ampa, en principio básicamente queríamos hacer una jornada con una ‘masterclass’ de un chef, y lo conseguimos, estamos muy satisfechos con el resultado, la verdad”, explicó Encarna Villa, miembro del colectivo.

A los chiquillos “les encantó” escuchar cada palabra, receta e idea del chef, con lo cual fue una clase “muy receptiva”. Es más, los alumnos ya piden repetir, según comentó Villa, para el próximo año y probar más platos saludables regados con el mejor aceite de oliva virgen extra de los campos jiennenses.