García-Lomas da nombre a la Sala de Arte de los Gestores

Distinción permanente del Colegio Oficial al presidente de la Caja Rural de Jaén

22 mar 2019 / 16:44 H.

Ha sido remozada la sede oficial del Colegio Oficial de Gestores Administrativos en la capital jiennense y la junta de gobierno que preside Blas Antonio Ogáyar Pardo no ha querido dejar pasar la ocasión para plasmar el agradecimiento hacia la Caja Rural y, en especial, hacia su presidente. Desde ayer, la Sala de Arte y Usos Múltiples llevará el nombre de José Luis García-Lomas “porque representa cada uno de los valores que han llevado a donde está actualmente la Caja Rural. Como presidente —subrayaba Ogáyar— ha logrado que vertebre y lidere el desarrollo económico y educativo de la provincia y es la única entidad que está implantada en todos los pueblos de Jaén (cosa que hay que agradecer, ya que mantiene oficinas que no son rentables) pero que están dando un servicio social tremendamente importante”. Con tal motivo y tras la firma del convenio anual entre ambas entidades, se descubrió una placa que presidirá la sala central del Colegio y se le entregó una obra en bronce del artista Miguel Moreno con motivos aceituneros a García-Lomas. El presidente de Caja Rural fue muy sencillo en su agradecimiento: “Os doy las gracias, de verdad, estoy muy agradecido, si sigo así y la salud me respeta seguiré haciendo cosas por Jaén”.

El delegado en Jaén del Colegio de Gestores se congratuló de la reforma de la sede porque representa, dijo, el dinamismo y la capacidad de adaptación de los gestores administrativos. “Somos —abundó— una profesión centenaria en sus orígenes, pero en vanguardia con las nuevas tecnologías. Una profesión necesaria que sirve de nexo entre la Administración, el administrado y las empresas” y es por esta remodelación por la que la junta de Gobierno decidió unánimemente dotar a la Sala con este nombre, como leyó su secretaria. Las instalaciones fueron bendecidas por el arcipreste de Santa María del valle, Francisco de la Torre Tirado.

COLEGIADO DE HONOR. La parte final del acto institucional en la sede en Jaén del Colegio de Gestores Administrativos de Andalucía Oriental, estuvo dedicada a José Márquez Alcántara, hasta hace unos meses director comercial de Caja Rural y a quien se le distinguió como colegiado de honor. “Lo hacemos para reconocer así su trabajo bien hecho y su labor en beneficio de los gestores administrativos de Jaén”, manifestaba Blas Ogáyar, que abundaba: “Con este nombramiento como colegiado de honor pasar a formar parte de nuestra familia con total merecimiento y te mostramos nuestro agradecimiento por tu apoyo incondicional con la seguridad de que seguirás velando por nuestra profesión, puesto que ya, también es la tuya”, finalizó.

José Márquez, muy emocionado, agradeció el gesto, ensalzó la labor de la Caja Rural y su presidente y su director general, Enrique Acisclo, y se mostró convencido de que él solo ha sido un trabajador más que ha mantenido la línea fijada por el Consejo Rector de servicio y ayuda constante a la sociedad de Jaén. El acto concluyó con las palabras del presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, Fernando Noguera Rodríguez, para quien lo vivido habían sido “momentos repletos de emoción y cariño, pero sobre todo llenos de simbolismo, el del agradecimiento y el del renacer de esta galería, con aire más moderno sin perder su esencia”. Asimismo dijo que la placa supone el reconocimiento la labor desempeñada por parte de José Luis García-Lomas en aras a nuestra profesión”.