Gala con un fin “extraordinario”

Quesada Solidaria y Mensajeros de la Paz se unen para recaudar fondos para sus dos proyectos

09 mar 2019 / 17:10 H.

Una gala extraordinaria con un fin aún más extraordinario. Así explicó Basilio Dueñas, presidente de Quesada Solidaria, cómo es la nueva iniciativa en la que esta ONG trabaja conjuntamente con Edad Dorada-Mensajeros de la Paz de Jaén y Luis Delgado, fundador del grupo Flamencubeando. En concreto, esta cita tomará forma de gala solidaria y se celebrará el próximo 16 de marzo en el Teatro Infanta Leonor. Lo recaudado, 10 euros por entrada, se dividirá en parte iguales para los dos proyectos en los que están inmersos ambas asociaciones. Cabe destacar que esta cita contará con la participación de cinco grupos: Vientos del Sur, Amaranto, Neela, Charanda y Flamencubeando.

Julio Millán, presidente de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz de Jaén, explicó que la originalidad de esta gala corresponde a Luis Delgado, quien se ha encargado de organizar todo. Y declaró que, aunque esto supone un gran trabajo por parte de todos, “cuando viene del cariño de la gente y es un gesto solidario”, lo acogen “con todo el amor del mundo”. Desde este colectivo, el proyecto al que será destinado la mitad de la cantidad recaudada se corresponde con las construcción de un centro de salud en Haití.

Por su parte, Basilio Dueñas, presidente de Quesada Solidaria, destaca sobre la gala que es una iniciativa donde, aunque cada ONG lleva su propósito individual, hay un punto común: recaudar lo máximo posible para mejorar la vida de cientos de personas en otros países. Apuntó que el proyecto al que destinarán el dinero recogido se presentará ante la junta directiva del colectivo que preside la semana que viene, por lo que aún no está aprobado. Explicó que, en su caso, la cuantía servirá para una guardería que tienen en Escuintla, Guatemala. Dueñas detalló que, aunque el centro ya está dotado, aún falta que puedan ofrecer —a los 20 niños que pueden acoger— tres comidas al día (desayuno, comida y cena), así como que puedan tener a su disposición a una cuidadora, una maestra y una cocinera. “Estos son los objetivos que buscamos nosotros con la recaudación de la gala. No será todo lo que consigamos con su totalidad, pero poco a poco, se logrará. Por lo menos, queremos mantenerlo durante 6 meses”, manifestó el presidente de Quesada Solidaria.

Esta no es la primera vez que ambos colectivos colaboran juntos en un acto solidario. De hecho, anteriormente ya trabajaron en proyectos quirúrgicos en países como Santo Domingo o República Dominicana u otros para ayudar a refugiados sirios en Jordania. Actualmente, ambas organizaciones trabajan en países “muy necesitados” y, por ello, desean que se cubran todas las plazas disponibles en la gala, que rondan las 700 butacas, para disfrutar de este espectáculo musical y solidario.