Fuerte impulso y compromiso con la fiesta de los toros

Entrega de premios de Onda Jaén y jaéntaurino.com en el Infanta Leonor

10 mar 2016 / 07:30 H.

Impulsar y reconocer a quienes han destacado en el mundo de la tauromaquia. Ese es el principal objetivo de los premios “Jaén Taurino 2016”, que entregó Onda Jaén en colaboración con el portal jaéntaurino.com, ante un nutrido público que se dio cita en el teatro Infanta Leonor para participar de la segunda edición de la iniciativa.

El primero de los galardones fue para Odei “Ruiz de la Jimena”, como alumno más destacado de la Escuela Taurina de 2015, en la que ingresó como alumno un año antes. El segundo recayó en Luis Miguel Parrado, periodista de Andújar, por sus 25 años de trayectoria en el programa Carrusel Taurino y la Revista “6 toros 6”.

También hubo una mención especial para Inma Vílchez, artista revelación con sus “Sevillanas Taurinas”, que se hicieron virales en las redes sociales. La cantante dio, además, cumplida cuenta de su arte sobre las tablas del teatro Infanta Leonor. Los premios, que contaban con el logotipo del portal taurino y de la televisión pública local, fueron hechos a mano por Ignacio Juárez.

“La filosofía es que, a pesar de que se trata de un momento complicado para los toros, un medio público siga apostando porque los aficionados tengan su pequeño espacio y se les reconozca, al igual que a todos los colectivos que lo demanden tienen aquí cabida”, explicó el director de Onda Jaén, Pablo Ruiz. También puntualizó que se trata de unos premios cuyo objetivo es el de reconocer a la gente que empieza, “y aunque se premian trayectorias, no están pensados para grandes figuras del toreo”. Por su parte, el responsable de jaéntaurino.com, José Luis Marín Weil, recordó que el portal lleva en activo diez años en los que ha cubierto siete temporadas: “Así que los premios reafirman nuestro compromiso con la fiesta de los toros y con la tierra”.

“El programa —continuó— sale así del estudio y amplía su mensaje: que Jaén será siempre tierra de toros y de toreros”, manifestó. Unos premios, así, que nacieron con vocación de continuidad y que poco a poco se consolidan.