Flora González, la iluturgitana chica del tiempo de Telecinco

Fichó por Mediaset en octubre y es responsable de moda en Non Stop People

21 ene 2016 / 09:36 H.

Es uno de los últimos fichajes de Mediaset y presenta la información meteorológica de Telecinco durante los fines de semana. La iliturgitana Flora González comenzó esta aventura hace ahora tres meses y no deja de coleccionar halagos entre los espectadores y medios especializados.

Hasta llegar a la cadena principal de Mediaset, la carrera de la iliturgitana había estado centrada en el mundo de la moda y con publicaciones en revistas como “Vogue”, “Yo Dona” y “GQ”, tras licenciarse en 2008 en Periodismo en la Universidad de Sevilla y cursar, más tarde, un máster en comunicación de moda y belleza en San Pablo CEU. En televisión, comenzó en Non Stop People, cadena en la que es responsable de contenidos de moda y belleza, una labor que compaginándola con su puesto en Telecinco. “Sigo como responsable de moda del canal de Non Stop People donde de lunes a viernes, estoy hablando de moda, de tendencias, de desfiles. No me desvinculo de mi pasado con la moda, porque al final es lo mío”, decía en una entrevista a Europa Press tras su fichaje por Mediaset en octubre.

La popularidad de la joven de Andújar, desde su fichaje por Telecinco, se ha disparado y no es raro encontrar informaciones y entrevistas en diferentes medios, en la que siempre recuerda su lugar de origen. De hecho, hace apenas unos días, se definía en “Abc” “como una chica muy de Andújar”. “Ha sido algo determinante en mi vida para ver las cosas y evitar las tonterías. Al igual que mi familia, que son mi mayor tesoro. Soy muy natural, una persona sin artificios, que estudió periodismo y dejó su tierra persiguiendo un sueño”. De hecho, también cuenta que quiso ser periodista “desde que nació” y dio sus primeros pasos en Andújar: “Con 15 años me presenté en Radio Andújar diciendo que iba a trabajar y me vieron con tanta voluntad que me dejaron aprender”.