Flamenco para celebrar el día de los enamorados

Los artistas Davinia Jaén y José Moreno ofrecen un espectáculo en el Restaurante Ajo Atao de la capital

18 feb 2018 / 11:25 H.

Un sueño es amor, la sala de espera para pasar por el umbral que lo condensa todo en unas atiborradas ganas de ser con el otro un fin, eso decía Neruda que, añadía que el amor es querer que el árbol no mude de prendas, es desear que suceda y cuando pase, morir. Una palabra que abarca miles de sentimientos, que incluye magia, pasión, locura y que tiene cientos de formas de demostrarse pero, sin duda, una de las más originales puede ser a través del flamenco, ya que, aunque pueda no parecerlo, tienen múltiples cosas en común puesto que ambos son capaces de aflorar los sentimientos más profundos y bellos del ser humano. Y esto es precisamente lo que ocurrió en el Restaurante Ajo Atao de la capital, en el que todos sus asistentes vivieron una noche de pasión y sentimiento gracias a la voz de la jerezana Davinia Jaén y el compás de la guitarra de José Moreno.

Enamorate del flamenco fue el título que se le dio a una jornada especial de “amantes” entre boleros, sevillanas y cuplés, acompañados de buena comida y el mejor de los ambientes. La cantaora elevó su voz ante la atenta mirada de los múltiples asistentes que llenaron el local con canciones propias y de otros artistas como Niña Pastori que afloraron la emoción de todos los presentes con el amor como protagonista ya que temas como Te quiero, Te quiero consiguieron aflorar las lágrimas a muchos. Personas de todas las edades acudieron a esta cita que tuvo dos pases, el primero de ellos, de unos veinte minutos de duración, sirvió para acompañar la cena y calentar motores, y una segunda parte en la que ambos artistas se entregaron en el escenario y pusieron en pie a parte del público cuyos aplausos resonaron por todo el local. Una forma de celebrar el día de los enamorados diferente que triunfó, aunque no es la primera vez que estos artistas actúan en el restaurante que ofrece espectáculos todos los jueves sobre diferentes temáticas entre las que nunca falta el flamenco, aunque, en esta ocasión, se decidió trasladar a la noche del viernes.

“Los gerentes de Ajo Atao realizan una apuesta por la cultura, la música de Jaén y las actuaciones en directo”, asegura el guitarrista José Moreno, puesto que han actuado en diversas ocasiones ya que, una vez al mes, Ajo Atao ofrece una actuación de flamenco para todos los aficionados jiennenses que son muchos y que no dudan en arropar al talento de la tierra y los visitantes.