Final de lujo en La Iruela

Un espectáculo de Costa del Soul cierra la programación de Noches de Palacio

13 ago 2017 / 10:51 H.

L a programación de Noches de Palacio destinada para La Iruela cerró con el concierto ofrecido por el grupo de mancharrealeños Costa del Soul, que acogio un gran número de público que no quiso perderse el espectáculo ofrecido en el castillo. Una noche mágica de verano en la que Alma Mesa acompañada de su banda, ofreció su mejor versión en el escenario durante casi dos horas, con la gente entregada en el último concierto del municipio. Costa del Soul, que en un principio no entraba en de la programación, sustituyó al grupo Leone, que finalmente se caía del cartel hace unos días. Ambiente, un lugar emblemático y buena música fueron la combinación que provocó que se viviera una noche “única” en La Iruela. Melodías delicadas y sonido acústico es la mezcla que define a esta banda, que combina estilos como “jazz”, “blues” y “soul” con su particular toque de la tierra. Comenzaron con Roxanne, que empezó a calentar el ánimo del público, seguido con otros de sus grandes éxitos como Son on a preacher man o I just wanna make love to you, para cerrar con Purple Rain, con un público que no paró de bailar las canciones del grupo.

Además de esta banda, el municipio vivió un fin de semana intenso de música con otras actuaciones, como La Canalla, formación gaditana, que ofreció una particular mezcla de géneros agrupados y ofreció temas de su primer disco Flores y Malas Hierbas, o Los arrabaleros, otro grupo de la provincia que rindió homenaje al tango porteño, la milonga y el bolero, entre otros, con su trabajo La fuerza de mi Flaqueza, con unos espectáculos gratuitos y para todos los aficionados a la “buena y variada” música.

Ahora le toca el turno a Porcuna, otro municipio que continuará con las actividades preparadas para Noches de Palacio. Los días 26 y 27 de agosto, la noches en el patio que albergará el futuro museo de Porcuna serán especiales gracias a la participación de Four Runners, agrupación granadina de la que forma parte el músico jiennense Sergio Albacete y especialistas en “jazz” Nadir, con un repertorio con influencias de varias músicas del mundo, cerrarán el ciclo en Porcuna.