“Fifo” triunfa en el festival “Visualízame”

Se trata de un cortometraje belga premiado como mejor ficción en la VIII edición del concurso internacional

08 oct 2018 / 12:09 H.

Con la pretensión de enfocar la igualdad en el séptimo arte, el Festival Internacional de Cortometrajes “Visualízame” de Alcalá la Real reunió a algunas de las mejores obras del arte audiovisual nacional e internacional. Aurelia Jiménez Godoy, miembro del jurado de “Visualízame”, dio a conocer el palmarés de la octava edición del festival de Fundación Inquietarte, actividad de la Cátedra Unesco, Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, el último día en el que se proyectaron algunos de los más de 60 cortos que participaron con temáticas como los derechos humanos.

“Fifo”, el cortometraje del belga Sacha Ferbus, se alzó con el premio al mejor corto de ficción, dotado con 1.000 euros y centrado en contar la vida de Stéphane, un empleo de supermercado que debe colocar los productos más frescos detrás de los más antiguos y eliminar los que están a punto de caducar. Al ir a los contenedores del sótano, Stéphane tendrá que enfrentarse a aquellos que aún pueden beneficiarse de ellos, pero que están excluidos del sistema.

La interpretación de Laura Van Maaren le valió un nuevo galardón al corto de Sacha Ferbus, que permitió que “Derechos humanos”, de Ignacio Ibarra se alzara como mejor documental, con 500 euros, y “Suspicious”, de Paolo Conti, como la primera cinta en la categoría de animación.