Festival taurino con figuras para luchar contra el cáncer

Enrique Ponce, El Fandi y Cayetano, hoy, en el coso de La Alameda de Jaén

14 abr 2018 / 10:36 H.

El Festival Taurino Contra el Cáncer de Jaén es una referencia en España por su cartel repleto de figuras y por su trayectoria, ya que cumple 18 años. Leonardo Hernández, Enrique Ponce, El Fandi, Cayetano, López Simón, Daniel Crespo y Juan Melchor harán el paseíllo hoy —a las seis de la tarde— para brindar una gran tarde de toros y recaudar fondos para impulsar la investigación y el tratamiento de la enfermedad.

Hay 52 asambleas locales de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén que han trabajado duro a lo largo de toda la semana en la venta de localidades. De hecho, ayer se habían comprado 3.800 entradas para presenciar el espectáculo taurino. La lluvia no ha ayudado, aunque hoy se espera una jornada intensa en la taquilla, ya que muchos aficionados esperarán hasta última hora para constatar que el festejo sigue hacia adelante. La taquilla abre a las diez de la mañana y se encargará de dispensar localidades de manera ininterrumpida hasta las seis de la tarde, cuando comience el festival taurino jiennense.

Precisamente, durante la pasada edición, la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén recaudó alrededor de 29.000 euros, que han servido para continuar con los programas de fomento de la investigación y para atender a los enfermos y a sus familiares.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una jornada sin lluvia y con una temperatura agradable, ya que se esperan alrededor de 18 grados de máxima. Una vez más, Enrique Ponce se muestra como el principal artífice del festival taurino. Su compromiso es firme desde la primera edición, que partió después de que la Asociación Española Contra el Cáncer le pidiera que organizara un acto taurino benéfico para recaudar fondos para esta noble actividad. La empresa que dará soporte al festejo es Reyma Taurina, que es la encargada de gestionar los espectáculos en el Coso de La Alameda de Jaén. Precisamente, la Asociación Española Contra el Cáncer pide a los jiennenses que se vuelquen con el espectáculo, ya que los precios de las localidades son tremendamente populares con el fin de que las personas colaboren con esta iniciativa. No obstante, además del aspecto solidario, no hay duda de que será un magnífico espectáculo, ya que el cartel está compuesto por unos toreros que estarán en las ferias más importantes de la geografía española a lo largo de esta temporada taurina.

Las reses ya están en los corrales

Los utreros de Rocío de la Cámara llegaron a los corrales de la plaza de toros durante la tarde de ayer. Además, habrá un eral de Collado Ruiz para el alumno de la Escuela Taurina de Jaén Juan Melchor. Por otro lado, aficionados de la Juventud Taurina “Alimón” venden entradas en lo que será el tendido joven de La Alameda que se espera que esté lleno.