fernando gonzález: Al frente de la información política en “El Intermedio”

El periodista saltó a la fama como reportero de “Caiga quien caiga”

07 feb 2018 / 09:00 H.

Licenciado en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, el primer trabajo de Fernando González, más conocido como Gonzo, fue en Radio Nacional de España en Santiago de Compostela, donde estuvo un año especializándose en información deportiva en el programa “Tablero deportivo”. Después, se trasladó hasta Lugo y trabajó en esa misma emisora durante dos años como redactor de los informativos, y a su regreso a Santiago de Compostela trató sobre el Año Xacobeo 2004, con reportajes y la presentación de un programa en Radio 5 y Radio 1. Desde octubre de 2004 hasta enero de 2005, dirigió el espacio “Fiesta Cultural” para TVE Galicia.

Entre 2005 y 2007 saltó a la fama como reportero de “Caiga quien caiga” (Telecinco), donde realizaba las secciones “¡Proteste ya!”, dedicada a las manifestaciones y quejas ciudadanas y “Cadena de favores”, ambicioso proyecto solidario que, implicando a diferentes personajes públicos, consiguió equipar un hospital del Sáhara, un colegio en el altiplano peruano y un comedor social en la selva de Guatemala. Gonzo viajó por toda España recogiendo las quejas que trasladaban al programa miles de ciudadanos.

Entre junio y septiembre presentó “El método Gonzo”, un programa de actualidad y denuncia. En Antena 3 también presentó 4 documentales de investigación histórica en los que se revisaban hechos relevantes. En el verano de 2010 se confirma su fichaje por el programa de La Sexta “El Intermedio”, donde desde septiembre de ese año ejerce de reportero de calle especializado en información política.