Felipe Sérvulo plasma sus recuerdos en su nuevo libro

El autor presenta, acompañado de música y poesía, “Sit tibi terra levis”

23 mar 2017 / 11:52 H.

La Biblioteca Pública Provincial acogió la presentación del poemario “Sit tibi terra levis”, que en su traducción al español sería “Que la tierra te sea leve”, del autor jiennense, aunque residente en Castelldefels (Barcelona), Felipe Sérvulo. Un acto en el que colaboró el Centro Andaluz de las Letras y que huyó de lo convencional o académico. Muestra de ello fue la música y el recital de poemas que acompañaron su exposición de la obra y que marcaron el acto. “Buscaba que la gente no se aburriera. Porque a mí me ha ocurrido en algunos casos”, manifestó el autor.

La escritora Rocío Biedma fue la encargada de presentar al autor, mientras que el director de UniRadio Jaén, Julio Ángel Olivares, recitó algunos de los poemas y la música, en concreto el saxo, corrió a cargo de Juan Carlos Roque. “La publicación recoge recuerdos, de forma onírica, de mi niñez, de la campiña de Jaén, de Andújar y de Escañuela. Precisamente, los veranos los pasaba en este último municipio, así que se podría decir que es el ‘cordón umbilical’ de la obra. Una vez que comencé a escribirlo falleció mi madre, así que su figura también irrumpe con fuerza”, explicó Felipe Sérvulo.

Aunque la primera presentación del libro fue la semana pasada, en Sitges, la “formal”, concretó el escritor, fue la celebrada en Jaén, y continuará la “tourné” hoy en Andújar y el próximo sábado en Escañuela. De ahí, los actos continuarán en Castelldefels, Madrid y Barcelona, con la posibilidad, puesto que el Centro Andaluz de las Letras busca fechas, de proseguir en Málaga y Sevilla.

Felipe Sérvulo ha publicado una decena de libros, y, entre otras actividades literarias, es el presidente del colectivo de escritores “El Laberinto de Ariadna”.