Éxito rotundo en la IV Velada Flamenca de Fuerte del Rey

Más de 1.500 personas presenciaron la gala que da inicio a las fiestas del pueblo

19 ago 2017 / 11:26 H.

La moda, el taconeo, los acordes de las guitarras españolas y el cante jondo se dieron cita en la IV Velada Flamenca de Fuerte del Rey, un encuentro al aire libre con el arte andaluz organizado por Juan Antonio Melguizo, dueño del bar Casa Juani, de Jaén. Es el cuarto año consecutivo en el que el fuerterreño apuesta por los valores autóctonos de Andalucía para, de esa manera, trasladar este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al municipio jiennense. “Es la única forma de llevarles el flamenco cerca. No existen más eventos de esta categoría en el pueblo y, con esta iniciativa, que cada vez es más apoyada por diferentes instituciones, buscamos posicionar la velada en el marco promocional de la provincia”, afirma el organizador. Este año, los nombres de las cantaoras Vicky Romero y María Ángeles Martínez brillaban con luz propia en el cartel. Ambas son dos figuras reconocidas del flamenco y, junto al talento de guitarristas consagrados, como Juan Moreno y Mario Moraga, elevaron la expectación de un público que aplaudió y alabó sus actuaciones.

El evento comenzó con un respetuoso aplauso en apoyo a la víctimas del acto terrorista ocurrido en Barcelona. Después, tras los mencionados artistas, pisó las tablas del escenario la bailaora ubetense Leles Sánchez Flores, junto al grupo de baile Kebranto, en el que se encontraba la artista local Almudena Arrebola, así como los jóvenes bailaores Julián Jiménez y Miguel Conde.

Antes más de 1.500 personas procedentes de municipios cercanos a Fuerte del Rey, como pudo ser Jaén, Andújar y Villanueva de la Reina, el espectáculo se convirtió, un año más, en un verdadero éxito. Una velada que no dejó indiferente a nadie y donde la moda flamenca se paseó, una vez más, por la pasarela del acto. Las modelos, vestidas por la diseñadora Ángeles Castro, lucieron unos trajes de gitana entre los cuales se sorteó uno para aquellos que, de manera voluntaria, comprasen papeletas para poder adquirirlo. “Ha sido un desfile precioso, como cada año, y lo hemos pasado realmente bien”, comentó Castro una vez finalizado y justo antes de dar comienzo la gala. Junto a ella, sus modelos demostraban su alegría al haber participado en la que para ellas es una verdadera oportunidad y un gran disfrute profesional.

Las Veladas Flamencas de Juan Antonio Melguizo son, cada vez, mejor acogidas por los vecinos de Fuerte del Rey, y ya se han convertido en una cita ineludible a la que muchos asisten casi como un acto de preferia. Familias enteras se reúnen alrededor del escenario para ser testigo de este acontecimiento, que sirve para calentar motores con vistas a las fiestas fuerterreñas. Es, sin lugar a dudas, un encuentro gratuito y apto para todos los públicos que, en cada una de sus ediciones, intenta superarse y apostar, como ya es tradicional, por el flamenco, la cultura y el arte propio de Andalucía.