Éxito rotundo en el comienzo de la gira de Vicky Romero

La cantaora conjuga en su espectáculo “Con sabor añejo” su cante con los poemas de Hernández

20 jul 2017 / 11:22 H.

Cuando se combinan dos de las grandes artes de este país, el flamenco y la poesía, surgen proyectos como el que presenta Vicky Romero. La cantaora trae consigo una propuesta con el más puro estilo andaluz, bajo el título “Con sabor añejo”. Se trata de un espectáculo donde conjuga su cante con los poemas más reconocidos del escritor Miguel Hernández.

Burunchel, en su fuerte apuesta por el flamenco, tuvo el honor de inaugurar esta gira de sabores. El espectáculo se celebró a las puertas de Sierra de Cazorla, Segura, Las Villas y La Iruela, y en su escenificación contó con el duende de Vicky Romero y con los maestros Juan Moreno y José Moreno, que demostraron su dominio de la guitarra española.

ESPECTÁCULO. “Con sabor añejo” da vida a las palabras de un poeta enamorado de Jaén gracias a la potente voz de Romero, que comienza su gira estival a través de la provincia que la vio nacer.

Su puesta en escena ofrece al espectador un paseo por los diferentes espacios jiennenses mezclado con el sabor sureño de los “Cantes de Ida y Vuelta”. La cantaora recoge en esta obra algunos de los escritos que el autor de Orihuela regaló a nuestra tierra, una propuesta cultural que homenajea el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

La nueva apuesta de Romero permite que el público deguste una excelente propuesta poética y musical amparada por los acordes flamencos de sus guitarras. De esta manera, el mítico texto “Andaluces de Jaén” resuena bajo el cante de la artista para musicalizar el legado del poeta.

Romero continuará su gira “Con sabor añejo” este domingo 23 en el Castillo de Sabiote, un cita muy esperada que los amantes del flamencos no se deberían perder.