Exhibición artística de la escuela de baile Pepi Martínez en Martos

Las alumnas muestran su gracia y su duende con las sevillanas

24 sep 2019 / 16:27 H.

Durante la verbena popular, organizada por la Asociación de Vecinos “El Parque” de Martos, el pasado fin de semana, la escuela de baile “Pepi Martínez” hizo gala de su arte y de lo que mejor saben hacer sus alumnas, bailar. Sobre las diez de la noche, a pesar de que las temperaturas no acompañaban a pasar una acogedora velada, las alumnas de la escuela de baile se engalanaron con sus tacones y la flor en la cabeza y se dispusieron a demostrar su gracia y su duende bailando sevillanas.

Las pupilas no pudieron realizar la actuación sobre el escenario, a causa de las lluvias que cayeron durante la tarde y no garantizaban la estabilidad ni la seguridad de la plataforma, por lo que tuvieron que bailar a pie de calle, donde el público pudo disfrutar mucho mejor del arte de las alumnas. El “tablao” estaba situado en la plazoleta de la Casa de la Juventud, donde se congregaron cientos de marteños para pasear, comer un churrasco o montar a los más pequeños en los “caballicos”.

Además, la directora de la escuela, Pepi Martínez, recibió un homenaje tras la actuación de sus alumnas, por parte de dicha asociación vecinal, para reconocer su participación, implicación y compromiso con este colectivo. Por otro lado, se organizaron distintos talleres de yoga, sevillanas, pilates, bailes de salón y restauración de mobiliario para el hogar.