Esphera Teatro estrena su musical Merlín en la capital

Esta obra, llena de sabor jiennense, se representará de noviembre a enero en La Latina de Madrid

27 sep 2016 / 12:15 H.

Esphera Teatro, compañía profesional de Teatro de Andújar, ultima los ensayos de “Merlín, un musical mágico”, que lo estrenará, el 12 de octubre, a las 12:30 horas, en el escenario del Teatro Infanta Leonor de Jaén. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro Darymelia. “Merlín” ha sido concebido como un musical para toda la familia y, según explica Juan Corpas, director de Esphera Teatro, tras la actuación en Jaén, la compañía se desplazará a Madrid para hacer temporada en uno de los teatros con más solera, el Teatro La Latina, gestionado durante muchos años por la fallecida Lina Morgan, y que en la actualidad pertenece a una de las más prestigiosas productoras del país, Pentación. “Merlín” estará allí desde el 6 de noviembre hasta el 29 de enero. Y, como dice Corpas, se trata de un musical original “con sabor jiennense”. El musical está escrito y dirigido por el actor y director iliturgitano Juan Corpas, quien, junto a Pablo Guarino, se encargó de la autoría musical.

Pero son muchas más las personas que están detrás de este espectáculo, como la empresa Decibelios Andújar, encargada de la gestión técnica, que está a cargo de José Cano y Francisco Morcillo. La producción es de Esphera Teatro, gestionada por Tiago da Paz, Juan Corpas y María Barragán. Esta compañía lleva 13 años en la escena teatral española con un gran amplio abanico de producciones teatrales. El espectáculo “Merlín” cuenta con las colaboraciones de Gugu Martínez, productor musical del mítico grupo español Mecano. Tatiana Morcillo es la encargada de coordinar las coreografías, labor que comparte junto a su trabajo de escena en el musical madrileño del Rey León. La dirección vocal es de Cecilia Cueva y la colaboración del coro lírico de la Compañía Lírica de Andalucía. El elenco de artistas lo forman Carlos Báez como Arturo; Lola Jiménez como Morgana; Tiago da Paz en el papel de Flick; Carmen Peña como Dama del Lago; Francisco Expósito es Kay; Yumi Ruiz da vida a Ginebra; Adri Villen es Sir Héctor, y Juan Corpas es Merlín.

El cuerpo de baile lo conforman Blanca Cuadrado, Isabel Moreno, Carlos Rey y Adri Villén. Un puñado de profesionales que harán soñar, en el buen sentido, y disfrutar al espectador.