Espectáculo benéfico lleno de música en el Darymelia

Las entradas pueden adquirirse en los diferentes puntos de venta habilitados

28 sep 2019 / 16:11 H.

Poco menos de un par de meses quedan para disfrutar de nuevo de un magnífico espectáculo benéfico a favor de la Federación Internacional de Asociaciones Católicas de Ciegos (Fidaca). El escenario del Teatro Darymelia acogerá unos “ingredientes” de un cóctel que aúna varias artes, así, la música y danza tendrán presencia el próximo 27 de noviembre. “Contaremos con la participación de la Orquesta Hadira Plectro, la Escuela de Danza Raquel Damas y con el Grupo Polifónico de la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Todos grupos jiennenses con los que tenemos el gusto de participar”, indicó el vicepresidente de Fidaca, Ignacio Segura. Además, y como adelantó, consistirá en una cita para todos los gustos y públicos.

El coste de la entrada será de diez euros por persona y podrán adquirirse media hora antes del concierto en el propio teatro, así como en los establecimientos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, en la calle Bernabé Soriano; en la Escuela de danza Raquel Damas, en calle cuatro Torres, y en Pianos Leones, en la calle Ancha. Una prometedora velada que consistirá en una gran ayuda para el colectivo Fidaca. Segura puntualizó los fines para los que irá dirigida la recaudación: “Irá destinada a los proyectos que se realizan en América Latina, así como para el funcionamiento de la propia federación”.

En el acto del año pasado, los artistas y grupos invitados a la gala benéfica fueron la Coral Aída y la Cantoría de Jaén, que abrieron el espectáculo interpretando la Misa de la Coronación en Do Mayor, de Mozart. Tras la misma salieron a escena la Orquesta Hadira Plectro y, finalmente, los tres grupos subieron juntos al escenario, bajo la dirección de Miguel Ángel Ruiz y el acompañamiento de la pianista Natalia Barranco. Toda la recaudación de esta actuación fue destinada a diferentes proyectos para ayudar a personas con discapacidad visual. Por otra parte, entre los objetivos principales de este colectivo hay que destacar la promoción espiritual, moral, cultural, social y material de las personas ciegas o la ayuda fraternal a otros que se encuentran en países en vías de desarrollo.

Una gala con artistas invitados de alta calidad

En el acto del año pasado, el silencio se hizo presente en cuanto se apagaron las luces y los componentes de la Coral Aída y de la Cantoría de Jaén salieron a escena. Luego, salió la Orquesta Hadira Plectro y, finalmente, los conjuntos subieron al escenario por una buena causa.