Esmeralda Moya, en pleno rodaje de la serie “La Verdad”

La actriz, con raíces en Villargordo, encarna a Laura en la ficción de Tele 5

21 feb 2016 / 10:12 H.

Esmeralda Moya vive actualmente entre Madrid y Santander. Y es que la actriz, con raíces en Villargordo, se encuentra en pleno rodaje a orillas del Cantábrico, con Jon Kortajarena, de la serie de intriga “La verdad”, la nueva ficción que prepara Telecinco para su “prime time”. Junto con Moya, el elenco de actores que encabezan la ficción de los creadores de “El Príncipe” son Lydia Bosch, Elena Rivera, Ginés García Millán y José Luis García Pérez.

El papel de Moya es el de Laura, una joven abogada comprometida con Eguía, personaje al que da vida Kortajarena. Es descrita como “bella, elegante, ambiciosa, trabajadora, tenaz y con un punto divertido que aumenta su atractivo”. La relación que mantiene con el policía se verá amenazada cuando Paula (Elena Rivera) entre en escena y se enamoren. Así las cosas, tratará de rescatar a su novio de la locura de amor en la que se ha precipitado, mientras continúa su trabajo en la defensa de Lalo (José Luis García Pérez). “Estoy muy centrada en este papel, voy y vengo a rodar en Santander. No puedo contar mucho, pero diré que hago de la novia de Jon Kortajarena y le ayudo a solucionar un caso concreto. Ahí lo dejamos. Habrá intriga, suspense y mucha investigación, iremos tirando del hilo poco a poco para desenredarlo todo y saber... ‘la verdad”, dijo la propia Esmeralda Moya a la cadena.

La última vez que los espectadores pudieron ver a Esmeralda Moya en la pequeña pantalla fue en “Víctor Ros”, el pasado año. Sus otros créditos televisivos incluyen “Ciega a citas”, “Tierra de Lobos”, “Homicidios” o “Los Protegidos”. En cine, la actriz de Villargordo viene de participar en “Solo química”.

La historia de “La Verdad” arranca cuando, ocho años después de desaparecer, en extrañas circunstancias cuando era una niña, Paula García reaparece convertida en una guapa y enigmática adolescente. Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad. Excepto sus padres ( Lydia Bosch y Ginés García Millán), que debido al enorme sufrimiento causado por su larga ausencia la acogen desde el principio, nadie está seguro del todo de que Paula sea realmente quien dice ser. Sobre todo Lalo Ruiz, el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, que echa más leña al fuego al asegurar que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder. El misterio resultará muy difícil de esclarecer.