Entre orejas, rabos y pañuelos blancos

La corrida de Sabiote tendrá astados de Sevilla

23 jul 2018 / 08:23 H.

Apuestas por las fiesta taurina. Si algún municipio se caracteriza por vivir de forma intensa las corridas de toros ese es, sin duda, Sabiote, que estudia cada uno de los detalles para que su coso histórico se luzca en cada encuentro. Para este año, cuya corrida será el 24 de agosto dentro de las fiestas patronales de San Ginés, los siete astados serán de la ganadería de Soto de la Fuente, situada en Sevilla. Para conocerlos, el concejal de Festejos, Antonio Juan Cano, el presidente de la Peña Taurina Castillo del Templo, así como dos miembros de la comisión organizadora de los festejos, Antonio López y Luis Talavera, visitaron la ganadería para compartir unas horas con las bestias.

Estas se desafiarán con los matadores Álvaro Lorenzo y David Miranda, junto con el rejoneador Andy Cartagena, en una corrida mixta. “Estamos muy satisfechos con los festejos taurinos que hemos preparada para este año”, comenta el alcalde Luis Miguel López. Antes, todos aquellos que quieran conocer, en detalle, las características de los astados están de suerte, ya que mañana se presenta, de forma oficial, el cartel taurino, a las nueve de la noche en el Convento de las Carmelitas Descalzas.

Asimismo, durante la lectura del pregón, del que se últiman los últimos detalles, se entregará un reconocimiento al mejor banderillero y el mejor picador en el ámbito nacional y Francia, que la peña taurina Castillo del Temple entrega todos los años y de los que aún no se sabe en quién recaerá en esta edición. Se trata de una peña que nació en 2013 con el apoyo de multitud de vecinos del municipio de Sabiote así como de otros aficionados a la tauromaquia de lugares como Úbeda o Torreperogil. Desde entonces, se ha convertido en una peña activa que organiza multitud de actividades tales como viajes a corridas, especialmente a Madrid, capeas para socios y, para la próxima temporada, tienen prevista la organización de un tentadero para mayo.

El recuerdo a un grande, el matador Iván Fandiño

Antes del gran día en el que el coso del municipio de La Loma acoja una de sus grandes citas del año a la que acuden multitud de aficionados de toda la provincia, se vivirá otro intenso momento en Sabiote a cargo de la peña taurina Castillo del Temple que celebra su pregón, este año en honor al desaparecido matador Iván Fandiño, que sumó uno de sus últimos triunfos andaluces en el coso sabioteño. Será el 4 de agosto en La Plaza de Toros y al encuentro se espera que asistan familiares del matador en lo que promete ser un momento lleno de emoción y el recuerdo para una de las grandes figuras del toreo de los últimos años.