Enrique Sánchez visitará Bedmar y Garcíez en abril

El cocinero sevillano dará un “showcooking” en la Feria del Espárrago Blanco

23 mar 2019 / 11:43 H.

La cocina más popular de Andalucía de manos del archiconocido chef de “Cómetelo”, Enrique Sánchez, estará presente los próximos días 6 y 7 de abril en la Feria del Espárrago Blanco de Bedmar y Garcíez con un “showcooking” que promete sorpresas para los asistentes. La cita es en la Plaza de España, el sábado 6, a las 13:00 horas, y el domingo 7, a las 13:30 horas, con entrada libre en ambas sesiones en la feria.

Este autor de cocina de origen sevillano cambió sus iniciales estudios de Medicina por los fogones para formarse en la Escuela de Hostelería del Alabardero, donde después ejerce como docente. Todos esos años de experiencia le han valido para ser reconocido como uno de los cinco mejores cocineros españoles en Estados Unidos. Portugal, Francia, Italia o México son algunos de los países hasta los que le ha llevado su pasión por la cocina.

Uno de los mejores escaparates para sus creaciones culinarias es la que hace a diario, desde 2010, en el programa de televisión de Canal Sur “Cómetelo”, seguido por decenas de miles de espectadores. Además, durante varias temporadas colaboró en la sección “Menuda Cocina” del programa “Menuda Noche”, llevando el gusto por las recetas andaluzas hasta los más pequeños de la casa. A nivel nacional, estuvo al frente del programa “Cocina con Clan”, también dirigido a menores con interés en el mundo de la alimentación.

ACTIVIDADES. A ello se suman sus apariciones en el programa “La Báscula”, donde aboga por hábitos saludables para perder peso desde la propia cocina. Hasta la fecha y, entre otros, el cocinero andaluz ha publicado varios libros con sus recetas más conocidas en títulos como “Cómetelo”, “La Cocina de Cómetelo” y “Los postres de Cómetelo”. En sus propias palabras, “la cocina andaluza ha evolucionado con el paso del tiempo, se ha transmitido de generación en generación y se ha ido enriqueciendo, y evidentemente es una manifestación cultural más. Si vemos la mesa de un andaluz podremos saber, más o menos, su forma de ser.

La Feria del Espárrago Blanco de Bedmar y Garcíez incluye este año numerosas actividades en su programación, enfocado a mayores y, también, a los más pequeños, que podrán disfrutar gracias al espacio denominado Esparragolandia, con diversión asegurada para jugar y disfrutar en la Caseta Municipal. Será el sábado, 6 de abril, a las 12:30 horas, y continuará durante todo el fin de semana. Asimismo, David Navarro culminará el ciclo de actividades de la feria con humor.