Encuentros con autores e ilustradores en Andalucía

    05 oct 2018 / 12:00 H.

    La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, puso en marcha durante este mes sus Circuitos Literarios, destinados a impulsar y fomentar la lectura en los municipios andaluces. Entre las 120 actividades programadas, destacan encuentros con autores e ilustradores y sesiones de narración oral para toda la familia, que se desarrollarán en Andalucía. Esta iniciativa consta de dos partes. Por un lado, la Ronda Andaluza del Libro, que está dirigida a un público adulto donde los autores y autoras participantes realizan lecturas glosadas de su producción literaria. Por otro, Letras minúsculas. Letras jóvenes, dirigido a un público infantil y joven.

    Ambos circuitos se gestionan gracias a la colaboración de los municipios andaluces que solicitaron suscribirse a este programa. En Jaén, el primero de ellos arrancó en Baeza con una lectura del escritor Juan Manuel Molina Damiani en el Aula de Cultura. El autor realizó un recorrido por sus obras y finalizó recitando poemas del cordobés, Pablo García Baena, designado Autor del Año por el Centro Andaluz de las Letras.

    Alcaudete, Navas de San Juan o Torreperogil disfrutarán, por su parte, de estas actividades, en las que, además, contarán con la asistencia de autores como Isabel Tejada, Guillermo Fernández Rojano o Andrés Ortiz Tafur, respectivamente.